Sevilla – 8ª Feria de Abril: Niñito, de El Pilar, un toro de lío.

8mayo

Por Carlos Ilian.

Por fin una tarde normalita, sin mayor historia, y en la que salió el toro de la feria, al menos hasta ahora. Y es que el destino está empeñado en que David Mora se encuentre en los sorteos con un toro de El Pilar de clase excepcional.

Ya ha pasado en Sevilla, Madrid y otras plazas y se repitió ayer con Niñito, un ejemplar de bravura y clase como para cortarle el rabo. Mora inició con lances a la verónica de juego de brazos y cadencia inmaculados y la faena de muleta con unos derechazos desmayados que encendieron la plaza.

Pero la faena fue desinflándose, con algunos naturales de calidad pero dentro de un conjunto, definitivamente, por debajo del toro. Mora se entregó de lleno pero lo suyo supo a poco; la estocada, muy caída, no fue impedimento para que cortara una oreja. Pero aquel toro era de lío grande, no de orejita. En el quinto se empeñó en pegarle muchos muletazos a un animalito sin recorrido y de escasa fuerza.

Manuel Escribano está empeñado en recibir a todos sus toros a portagayola. Ese lance es fruto de la improvisación y el gesto y, además, se ejecuta en la raya, no allá en los medios. Olvídelo, así como las banderillas. No son lo suyo. Lo suyo es el toreo bueno como le hemos visto el oitro día. Ayer ante dos toros de poca fuerza y ninguna casta estuvo, como decían los antiguos, aseado. En esta feria no ha roto como se esperaba, pero Sevilla le mantiene abierto el crédito.

Miguel Abellán dejó la pista de baile para lidiar dos bueyes insoportables. Lo hizo con decoro. A propósito, su primero, un sobrero de Jandilla es el toro más grande que hemos visto este año sobre un ruedo. Vaya tren.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de EL PILAR y un sobrero de JANDILLA (5), excepto el 2º, un toro extraordinario, el resto bajo de casta

MIGUEL ABELLÁN (5), de blanco y plata. Media estocada atravesada, pinchazo hondo y descabello (silencio). Estocada que atraviesa y tres descabellos (silencio).

MANUEL ESCRIBANO (5), de nazareno y oro. Estocada trasera y cinco descabellos. Un aviso (silencio). Estocada corta desprendida (saludos).

MORA (6), de fucsia y oro. Estocada caída y trasera (una oreja). Pinchazo y estocada (ovación)

08/05/14

Toros: Toros de EL PILAR y un sobrero de JANDILLA (5), excepto el 2º, un toro extraordinario, el resto bajo de casta.

Toreros
MIGUEL ABELLÁN(5), de blanco y plata. Media estocada atravesada, pinchazo hondo y descabello (silencio). Estocada que atraviesa y tres descabellos (silencio).
MANUEL ESCRIBANO (5), de nazareno y oro. Estocada trasera y cinco descabellos. Un aviso (silencio). Estocada corta desprendida (saludos).
MORA (6), de fucsia y oro. Estocada caída y trasera (una oreja). Pinchazo y estocada (ovación)

El cartel del viernes

Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y el mexicano José Adame.

Via: http://www.marca.com/2014/05/08/toros/feria_abril/1399582541.html?cid=GNEWS2003

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s