El Juez Justo.

Totoño 13 Cid 027

“El presidente Justo Polo, nuevo en esta plaza, le afanó una oreja de ley al mexicano Joselito Adame. Todavía no hemos devuelto el oro de Cortés y seguimos expoliando México”, dijo Zabala de la Serna en el Diario El Mundo, quién titulo Vergonsoso Robo a Joselito Adame.

Por EL GuerraDe SOL y SOMBRA.

El juez de plaza Justo Polo….este es el señor que recientemente hizo su debu’ en el palco de Las Ventas, apenas el otoño pasado con la corrida de J. Calderón y ayer le negó una oreja de LEY  a Joselito Adame en Madrid.

Mas de quince mil almas pedían la oreja que Justo parece que le negó al torero mexicano ¿por su nacionalidad? ¿0 color? capaz que este hombre en lo mas profundo de su ser, ademas de un pésimo taurino, es un racista. En estos tiempos nunca se sabe, hay cada loco que no vea usted.

Comentaban algunos aficionados que este señor no podía ser racista ¿No? ¿Porque? acaso no hay racismo en la fiesta brava ¡Si lo hay en toda España hombre! lo vemos a diario en las noticias, a los jugadores se les tiran bananas en los campos de fútbol y en los toros ¿Se les niegan orejas?

¿Porque la fiesta brava estaría libre de complejos?

Si siempre ha predominado en sus raíces sentimientos patrioteros, machismo y discriminación. No se las verdaderas razones que tuvo el juez Justo, pero sin duda, por su actitud hacia Joselito, insinuó algo mas allá de lo simplemente taurino.

El enemigo esta en casa Joselito.

Twitter @Twittaurino

 

6 Comentarios »

  1. Un presidente dentro de la fiesta brava que no tiene la idea esencial de la tauromaquia, habla de que es una persona que esta ahí por imposición, lo que lleva al traste con las corridas, jFUERA justo EL PUTO

    Me gusta

  2. Les comparto mi poema, inspirado en la plena injusticia . . .

    JUSTO . . . EN LAS VENTAS

    “La justicia dio revés, . . . quítenle la toga al Juez.”

    Anda, . . . Joselito Adame,
    anda, . . . tu grandeza dame,
    con un toro de reserva,
    tauromaquia se preserva.

    Tarde triste, tarde aciaga,
    tarde que el ánimo apaga,
    por más que luchas e intentas,
    hay injusticia en Las Ventas.

    Fiesta taurina en España,
    que la necedad empaña,
    un fallo contra corriente,
    de lo que pide la gente.

    Pañuelos, presagio, dicha,
    la realidad cruel desdicha,
    el triunfo en tu patrimonio,
    se te apareció el demonio.

    No quiero llamarle robo
    a la insensatez de un bobo,
    aunque hay gran equivalencia,
    fue un despojo sin violencia.

    Presidente, Justo Polo,
    juzgó con injusto dolo,
    decidió negarte oreja,
    mas tu entereza no ceja.

    Me quito ante ti el sombrero,
    pa’ mi que el Juez fue el sobrero;
    en las peores contingencias,
    las mayores excelencias.

    Hay arte que no se mancha,
    muy pronto tendrás revancha,
    joven torero, arrojado, . . .
    vendrá el momento soñado.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 14 de mayo del 2014
    Dedicado a mi querido tío, Don José Luis Galván Ribera (QEPD) y a Tlaxcala Brava
    Reg. SEP Indautor (en trámite)

    Me gusta

  3. Hay veces en que las orejas son lo de menos, es más, creo que en este caso Joselito salió ganando con la nefasta actitud del mentado juez -presidente- pues se ha ganado la inclusión en el lugar que deja vacante Abellán, sumando así una tarde más en las Ventas, que con la del día 30 sería triplete esta temporada, de lujo. Ahora esperemos y le embistan los toros y que el juez no sea «in-Justo»

    Me gusta

  4. Malo e injusto el Presidente, de acuerdo, pero de racismo… ¡ni hablar! ¡Puro afán de protagonismo! No es el primer caso, ni lamentablemente será el último.

    E injusta también la opinión que merece al autor del artículo el público de los toros, que es en todos los sentidos mejor que el de cualquier otro espectáculo. No creo que ni el propio Joselito detectara discriminación alguna hacia él por razón de su nacionalidad. ¿No pidieron la oreja quince mil personas? Y no compare a los aficionados a los toros con los hinchas futbolísticos. En los toros no hay las filias y fobias del fútbol, ni se lanzan plátanos a los toreros, ni se hace necesario pedir refuerzos a la fuerza pública. ¿Acaso recuerda una corrida de toros -sólo una- calificada de «alto riesgo»?

    Ayer fuimos muchos los espectadores que nos sentimos tan estafados como Joselito o el propio autor del artículo… pero no le buscamos tres pies al gato ni confundimos el culo con las témporas. La culpa la tuvo el presidente y, como tantas veces, a él habrá que agradecerle lo que con tan fausto motivo se ha hablado del triunfo del torero. Más que si hubiese cortado la oreja.

    Y finalmente, mis votos para que por fín veamos salir a Joselito Adame por la Puerta Grande de Las Ventas el próximo día 30. Se la ganado a pulso.

    Me gusta

    • No tienes idea de lo que públicas, tan una cosa es el toreo y el fútbol donde se ve que hay racismo, lo que está en la publicación es completamente dentro de la realidad

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s