El Juli, Morante y Molés.

DSC62

De SOL y SOMBRA.

Parece ser, y los rumores cobran cada vez más fuerza, que tanto El Juli como Morante de la Puebla han pedido a Canal Plus la no intervención como comentarista de Manuel Molés en los festejos en los que ambos diestros participen. Habrá que estar a la expectativa en las próximas corridas para ver si este hecho se produce otra vez.

Manuel Molés, que ha cumplido ya la provecta edad de 74 años, edad más que sobrepasada para una jubilación, se resiste a ello. Se resiste, porque este tipo de personajes a quien todos rinden pleitesía, cuando dejan su profesión, quedan abandonados a su suerte. Ejemplos que no voy a decir los tenemos. Y ya que él no se decide a hacerlo, son ambos diestros los que le quieren jubilar.

Tengo que decir que Manuel Molés no es santo de mi devoción-motivos sobrados tengo para ello-, que no coincido con él en casi nada y que me parece-según quien toree- no estar viendo la misma corrida que él está comentando. A Molés le temen casi todos en el mundo del toro, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros modestos.

Manuel Molés manda en esto queramos o no y hay que reconocerle que a través de Canal Plus ha metido el mundo taurino en muchos ámbitos pues además, los medios humanos y técnicos de que dispone son excelentes; a esto acompaña que se rodea de profesionales que con más o menos locuacidad comentan sus experiencias y conocimientos taurinos.

Es extraño lo que pasa pues El Juli era hasta hace poco un de sus mejores «clientes» Morante siempre ha ido a su bola y no se le conoce «clientelismo». Lo de José Tomás ya viene de lejos y es otro de los que no han tragado con Molés.

En fin, la situación es esta que hemos expuesto. Los «clientes» se rebelan, aprietan a la empresa televisiva aún con contratos de televisión firmados y Canal plus por ahora no dice nada. Tampoco hay que esperar a que lo diga.

Esperemos la próxima presencia de los «rebeldes» en Las Ventas a ver qué pasa. La más cercana es el 4 de junio la corrida de La Beneficencia con El Juli. Que Manuel Molés necesita una jubilación por edad parece que sí. Pero parece razonable que quien le jubile sea su empresa, no los susodichos.

Sustitutos, además forjados por él , ya los tiene. Aunque repito, si por mi fuera, hace tiempo lo hubiera jubilado y no sólo por edad.

Cañaveralejo .- Mayo ´14

Via: http://www.gentedigital.es/blogs/taurino/16/blog-post/11456/el-juli-morante-y-moles/

3 Comentarios »

  1. Yo tampoco comulgo con Molés, pero ha hecho mucho por la divulgación de la fiesta. Y en los toros, como en la vida, sabe más el diablo por viejo que por diablo. La edad, y con ella la experiencia, me parecen positivas a la hora de comentar una corrida de toros. Lo que me parece intolerable es lo del G5, y Tomás, que se comportan como si ellos fuera la fiesta. Lo de Servilla es impresentable. El autobús de Morante, como una estrella de rock, es de pena. La temporada se hace en las ferias y las figuras del toreo se hacen en las plazas importantes. Estos son más peligrosos para los toros que los antitaurinos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s