Feria de San Juan del Río 2014 – Corridas de Toros …Noticias de nuestra «fiestita» antes brava.

Requiem por nuestra fiesta brava.
Requiem por nuestra fiesta brava.

Por EL GUERRA – De SOL y SOMBRA.

Nuestra «fiestita» nacional que hace muchos años era FIESTA BRAVA y ahora es mas como un opening o una reunion social, no esta del todo muerta. Despues del fiasco ganadero y «artistico» de la Feria de San Marcos 2014 continua dando patadas de ahogado y se niega a morir (bien hecho, porque la fiesta es mas grande que sus protagonistas) y esta semana se anunciaron los carteles de la grandiosa, monumental y hasta tradicional Feria de San Juan del Rio o resumiendo: Mas de lo mismo.

Despues de los fracasos estrepitosos de las ultimas empresas del Pollo Torreslanda y Marco Castilla (la peor gestión empresarial de la breve historia de esta plaza) Casa Toreros le entra al quite y nos ofrece un poco de mas de la misma medicina con la que sobrevive nuestra fiestita nacional: cartelitos «monos» con toritos «monos» sin trapio y seguramente sin bravura, para que nuestros toreros nacionales jueguen al toro con reses a modo, cobren una «pasta» (los que puedan) y mantegan en estado de coma o vegetal a nuestra añorada y perdida FIESTA BRAVA NACIONAL.

Sin TOROS y sin BRAVURA no hay fiesta, pero eso a los toreros les importa poco, ya que la mayoria de ellos, sean o no figuras del toreo siempre buscan la comodidad (como el caso de la pasada encerrona de Jeronimo en Tlaxcala, que fue un petardo de proporciones epicas)

Y eso que en nuestra fiestita nacional no tenemos mas de 3 figuras, que si las hubiera ya estarian lidiando cabras en lugar de toros. En fin…

La feria se comprenderá de dos corridas de toros a celebrarse los días 22 y 29 de junio.

Para el domingo 22 de junio anuncian al rejoneador queretano Alejandro Zendejas, con los «olvidados» del toreo, es decir un grupo de Forcados, que esta vez seran del Estado de Mazatlán y a pie Ernesto Javier Calita, quien compartirá la tarde con el hidrocálido Ricardo Frausto, apoderado actualmente por la empresa organizadora de la feria. Para este festejo se lidiaran cinco astados de diferentes ganaderias «aun por anunciarse».

La segunda combinación esta compuesta por un cartel SUI GENERIS que encabeza Arturo Macías El Cejas, Octavio García El Payo y el recien alternativado Santiago Fausto con «toros» supuestamente (es decir con 4 años y en puntas) de la ganadería de Xalmonto.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s