Los toros de esta ganadería, los más pesados tras los Miura, en las últimas fiestas han generado momentos de peligro porque varios morlacos se han quedado rezagados y han provocado cornadas y traumatismos.
De SOL y SOMBRA.
Sembrado de peligros. Así se perfila el segundo encierro de estos Sanfermines, que correrarán los toros de Dolores Aguirre. La nobleza y el poderío han sido sus marcas. Sin embargo, en los últimos años, sus carreras se han caracterizado por morlacos descolgados que han causado cornadas y traumatismos.
Tras el primer encierro con los Torrestrella, en el que una persona resultó corneada en Santo Domingo, los morlacos de este hierro sevillano toman el testigo para un martes con menor riesgo de lluvias, según las previsiones meteorológicas.
Los toros de esta ganadería, la quinta con más corneados de San Fermín, van a correr su encierro número 15. Hasta el momento, acumulan 14 heridos por asta y, según advierten los críticos, podrían haber causado mucho más daño del que han provocado por correr, generalmente, en días con muchos corredores. El año pasado, sin embargo, abandonaron los fines de semana, al igual que en esta ocasión.
Los tramos con más riesgo para estos toros son Santo Domingo y Estafeta.
Ya por la tarde, los astados de la ganadería triunfadora en la feria del año pasado serán lidiados por José Ignacio Uceda Leal, Francisco Marco y Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’.