Hermoso corta una oreja, Adame triunfa y Soler cae herido.

DSC_9063

De SOL y SOMBRA.

Madrid, 25 jul.- La salida a hombros del mexicano Joselito Adame en la Corrida de Beneficencia de Santander, la oreja que paseó el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en Valencia, y la cornada que sufrió el novillero Vicente Soler en Tudela (Navarra), son los titulares de la jornada taurina de hoy.

Dos corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y un festival, además de una corrida nocturna en Vitoria que no acabará antes de medianoche, tuvieron lugar hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

VALENCIA.- Cuarta de feria. Tres cuartos. Dos toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, con clase y nobleza el primero y parado y de poca entrega el cuarto; y cuatro de Victoriano del Río, de desigual presentación -con más cuajo y seriedad los dos últimos- y de juego deslucido y descastado.

El rejoneador Hermoso de Mendoza, oreja con petición de la segunda y ovación. Julián López “El Juli”, ovación en ambos. Miguel Ángel Perera, silencio en ambos.

En cuadrillas, destacó la efectividad del picador Salvador Núñez con el quinto.

SANTANDER.- Corrida de Beneficencia, fuera del abono de la feria de Santiago. Casi lleno. Toros de Alcurrucén, correctamente presentados y de pésimo juego. Mansote que salía de los engaños con la cara por arriba, el “chico” primero; apretando hacia los adentros a arreones y con “carbón”, el segundo; se movió por el pitón derecho, sin clase, el larguísimo tercero; agarrado al piso, el cuarto; el quinto, un mulo; sexto, parado y también mansón.

Manuel Jesús “El Cid”, silencio y silencio tras aviso. Paco Ureña, silencio y silencio tras aviso. Joselito Adame, oreja tras aviso y oreja.

NOVILLADA PICADA

TUDELA (NAVARRA).- Un cuarto. Novillos de Torremilla, aceptablemente presentados y de variado comportamiento.

Borja Álvarez, oreja, silencio en el que mató por Soler y oreja. Vicente Soler, cogido por su primero. Javier Marín, oreja, oreja y silencio.

En la enfermería fue intervenido Vicente Soler de “cornada de 20 centímetros en el tercio superior del muslo derecho, que no afecta vasos importantes, de pronóstico reservado. Trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela.

FESTEJO DE REJONES

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Media entrada. Astados de Flor de Jara, reglamentariamente despuntados y de juego desigual.

Curro Bedoya, dos orejas y silencio. Francisco Palha, silencio en ambos. En collera, dos orejas.

FESTIVAL

ALCUDIA (MALLORCA).- Más de media. Novillos de Los Ronceles, de buen juego.

Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, oreja y ovación. Javier Conde, oreja y dos orejas. Sergio Serrano, dos orejas y oreja.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s