El Juli y Roberto….Fue bonito mientras duró.

foto_noticia19821
La figura soy yo.

Observatorio taurino: Qué lástima,

pero adiós.

Por Alvaro del Moral.

Fue bonito mientras duró. La redacción de la misiva tenía el aire añejo de un parte de guerra: “en el día de hoy, cautivo y desarmado…”. Pero lo que más llamaba la atención de este anuncio tan inesperado como poco sorprendente era la fecha elegida: un 26 de julio, en el meollo de una extraña temporada que aún se encuentra inmersa en su curso medio. Lo habitual en estos casos siempre ha sido esperar al mes de octubre para oficializar los cambios en despachos y cuadrillas.

Ése había sido siempre el uso aceptado salvo que el escueto correo electrónico con el que se desayunó el toreo el sábado sea en realidad el certificado de otros hechos consumados: Roberto Domínguez tenía una cuña dentro del equipo de El Juli que le ha ido desplazando hasta sacarle del tablero de juego.

En el comunicado se afirma que “la decisión, meditada desde hace tiempo y tomada por ambas partes, se llevará a cabo cuando finalice la temporada 2014”. Y en estas circunstancias y después de dar las explicaciones que no había pedido nadie, comienzan las preguntas y surgen las dudas

¿Acompañará Roberto a Julián en las 18 tardes que aún le restan para completar la campaña cerrada que presentó el pasado mes de febrero en Madrid? Ya veremos…

Guadalajara en un llano…y México en una laguna

images xxx
¡Ciao Roberto!

El caso es que la cuña que nombrábamos existe y se llama Mariano del Olmo. Es un torero mexicano -retirado- y es el hombre fuerte operativamente de la empresa azteca Casa Toreros, que se dibuja en el horizonte como inminente exclusivista del diestro madrileño. Pero este vínculo no es nuevo. La hipotética alianza ya se rumoreó el pasado invierno entre afirmaciones y desmentidos categóricos del propio matador.

Al final, la auténtica trastienda de esta ruptura sólo la conocen los interesados pero merece la pena rebobinar en el tiempo para recordar la importancia y los frutos de ese binomio profesional que modeló la valiosa madera del torero hasta convertirlo en un maestro de referencia. Ha sido una década prodigiosa que ya echamos de menos pero sí extraña una cosa: una de las prédicas más recurrentes de El Juli en los últimos tiempos había sido la de esa independencia profesional que quedaría en entredicho al sumarse a los activos de una casa empresarial que gestiona plazas y toreros y tiene vocación conquistadora.

La irrupción de Casa Toreros -que ya habría podido estar operativamente por medio de Del Olmo en las contrataciones mexicanas del matador- se suma a la controvertida presencia del imperio de Alberto Bailleres, otra firma azteca que además de gestionar la carrera de Morante de la Puebla y ser la flamante propietaria de la ganadería de Zalduendo sonó demasiado en la órbita de las fallidas estrategias que reventaron el comienzo de la temporada y están condicionando todo su desarrollo hasta desplazar el eco de lo que pasa en los ruedos.

Una trastienda muy revuelta.

Via:http://www.detorosenlibertad.com/?p=46005

Deja un comentario