FENAPO 2014 Corridas de Toros – Fermín Rivera el gran ausente nuevamente.

dsc_0232
Fermin Rivera.

Por Juan Carlos Valadez.

Ayer fueron presentadas las tres corridas y la novillada, que compondrán el serial taurino de la Feria Nacional Potosina 2014.

Joaquin Guerra apuesta a lo de casa y a lo previsible, es decir renueva su relación con Tauromagia y ETMSA y consolida una alianza con Casa Toreros al basar en casi toda su totalidad la feria en los toreros de ambas casas de apoderamiento.

Sin embargo pensamos que comete un grave error al no incluir al torero de la tierra, Fermín Rivera, en su elenco. En palabras de Fermín el mismo nos confirmaba el día de ayer que la empresa nunca busco un acercamiento con sus apoderados.

En cuanto a las ganaderías no hay novedades, salvo la presencia quizás de la ganaderia de San Isisdro, sin embargo hay que recordar que hace un año se lidiaron encierros impresentables en la mayoría de las noches y no esperamos que este año mejoren y más cuando aparecen acartelados algunos nombres de ciertos toreros acostumbrados a la trampa y al engaño, apoderados por verdaderos profesionales del albur y la farsa.

Las autoridades de la plaza del Paseo ya sabemos para quien trabajan en realidad y no van a poner pegas en cuanto a la presentación de lo que se va a lidiar.

Como en ediciones pasadas los festejos se ofrecerán los viernes 15, 22 y 29 de agosto y la tradicional corrida del 25, que en esta ocasión serán en lunes, todas comenzando a las 20:00 horas.

El cartel para el 15 de agosto, es una novillada integrada por los recientes triunfadores de la Plaza Mexico Antonio Mendoza y Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez, primo de Juan Pablo con toros de Marco Garfías.

Para el 22 de agosto, Arturo Macías “El Cejas”, el potosino Fernando Labastida y Sergio Flores, con un encierro de la ganadería de Xajay.

El día de “San Luis Rey”, el 25 de agosto Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, con un encierro de Begoña.

El viernes 29 de agosto, el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, y a pie Joselito Adame que cumplirá su segunda actuación en la feria, siendo el único torero que haga doblete, Arturo Saldívar y Octavio García “El Payo” con bureles de San Isidro.

Finalmente se quedaron fuera de la feria algunos nombres interesantes como Federico Pizarro, José Mauricio, Fermín Rivera, toreros que al contrario de otros anunciados si merecían una oportunidad en el serial potosino.

Es lo que hay diran algunos y no hay mas….Lo cierto es que Rivera sigue ‘vetado’ del coso de la colonia El Paseo, ya son dos años.

Twitter @Twittaurino

4 Comentarios »

  1. Con esos carteles tan vistos. Con excepción de Joselito Adame único torero mexicano con relevancia de figura. Los demás no tienen mucho que ofrecer de lo visto que están en todas las plazas de sus patrones. Que pena. Que acaben con la fiesta los mismos empresarios. En fin al cabo les sobra dinero. Porque negocio ya no es ni para ellos.

    Me gusta

  2. La mafia de Bailleres sigue adueñándose de todas las plazas. Macías, Zotoluco, Payo, Juan Pablo Sánchez, los mismos nombres que ya no tienen nada que ofrecer al público, todo con el afán de acabar con el espectáculo y llevarse los últimos centavos de los que caigan en la trampa de retratarse en la taquilla. Otro año, otra feria a la basura.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s