Nuevo golpe a la fiesta brava: Prohíben las corridas de toros en el Estado de Guerrero.

barrera
Adios a la Caletilla de Acapulco. Que ya estaba semi muerta, ya nada mas la remataron ayer en el Congreso.

Por El GuerraSOL y SOMBRA.

Las agrupaciones taurinas (Matadores, Subalternos, Empresarios, Ganaderos y el Sindicato de Periodistas al servicio de los antes mencionados) estaban advertidos desde hace unos meses que en Guerrero la fiesta brava estaba en peligro. Pero nadie hizo nada, todos guardaron silencio y finalmente el dia de ayer en el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad y sin ninguna objecion una nueva ley de bienestar animal, por lo que quedaron prohibidas las corridas de toros.

Las peleas de gallos en los palenques se mantienen intactas, también se permite la monta de toros en los jaripeos populares.

De acuerdo a un artículo transitorio agregado al dictamen que presentó el diputado local del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, explicó que a partir de su publicación en el diario oficial quedará prohibido el uso de animales salvajes en espectáculos y circos, peleas de perros y la realización de eventos de tauromaquia.

Indicó que Guerrero es el segundo estado, después de Sinaloa (sic) que prohíbe eventos donde se sacrifican toros. DE HECHO ESTE DIPUTADO DESCONOCE QUE ES EL ESTADO DE SONORA ES EL QUE LAS PROHIBIO, NO SINALOA. Pero bueno asi son la mayoria de los politicos en Guerrero, como dijo Denise Dresser “idiotas votados por otros mas idiotas”.

Que pena y que desinteres el de los protagonistas de la fiesta. Estan comenzando a perder batallas y no se inmutan.Y preparense porque estas victorias solo haran que los anti taurinos comiencen a tramar nuevas cruzadas contra la fiesta.

Por lo pronto, ya le pueden ir diciendo al Lic. Bailleres que su plaza de toros en Acapulco, semillero de grandes novilleros en otras epocas, ya la puede ir tirando para hacer con sus cenizas un estacionamiento que tanta falta hace por esa zona de Caleta o dejarla para jaripeos y peleas de gallos.

Siempre quedara algun recurso legal para evitar estas prohibiciones pero la pregunta es ¿les interesara a los verdaderos protagonistas de la fiesta brava defender lo suyo?

Twitter @Twittaurino

 

16 Comentarios »

  1. Es terrible que se vayan sucediendo una tras otra las Prohibiciones a nivel estados; esto no va a hacer mas que propiciar se contagie esta moda arribista de atacar a la fiesta. Por otro lado, que es lo que propicia los ataques de antitaurinos? Pues los “taurinos” el mas reciente ejemplo: Monterrey, en esta última “corrida de la vergüenza” como estaba la plaza? Estaba casi vacía, ahora bien, los pocos aficionados que fueron y se encontraron con la mierda de novillada que echaron, como salieron de la plaza? Encabronados, decepcionados, tristes y con la firme convicción de NO volver a pararse en una plaza de (toros?). Si en Monterrey hay algún imbécil diputado, es muy probable que diga ahora es cuando!! Promuevo la prohibición y venganos tu reino, gano más votos, más presupuesto, y le doy fuerza a mi carrera. Si se la están poniendo de a pechito, aquí la culpa es de los “taurinos”
    Esto se acaba señores esto es el Titanic horas despues de pegarle al témpano, la fiesta se está hundiendo. SOS SOS

    Me gusta

  2. De qué se entristecen porqué se prohibieron las corridas de toros en el Estado de Guerrero?, sí ya se veía venir que dicho espectáculo, tiende a desaparecer en nuestro país paulatinamente se están viendo los resultados. Y quienes tienen la culpa principalmente de que esto suceda, son: los empresarios, ganaderos y toreros.

    Qué lo que menos les importa, es la endeble afición taurina que aún queda en México, y la prueba más reciente, la tuvimos en Monterrey con el fraude que se perpetró en contra de los aficionados regiomontanos pues, un estúpido dizque juez de plaza, autorizó un encierro que ni siquiera recibió; ya que está a la disposicón incondicional de un pinche empresario.

    Es por ello, que ni nos debe sorprender que sigan avanzando las prohibiciones sobre la “fiesta de los toros” (así entre comillas y en minúsculas); en nuestra geografía taurina.

    Me gusta

  3. A cada uno de ustedes se les respeta su opinión, pero la cultura en Guerrero debe cambiar, en vez de preocuparnos por lo políticos que aprueban esta leyes, hay que criticar a los políticos que no hacen nada por mejorar a la sociedad en Guerrero.

    Me gusta

  4. El VALOR, es uno de los principales e insustituibles ingredientes de la actividad taurina, si éste se ausenta, la tauromaquia se traduciría en otra cosa menos en fiesta brava.Somos muy COBARDES al permitir que pseudo políticos nos estén dañando, al limitar nuestras libertades, Los Matadores y Novilleros,son cobardes,los subalternos,son cobardes, los apoderados y empresarios, son cobardes, los ganaderos son cobardes, pero los aficionados somos más o igual de cobardes, al ver transitar leyes impulsadas desde el extranjero – caso concreto el movimiento Holandes CAS- y quedarnos agarraditos al piso, sosos y descastados, aceptando que hagan con nosotros lo que les plasca, y todavía les pagamos sus suntuosos salarios. Hasta cuando nos armaremos de valor y defenderemos el don divino e intrínseco que es LA LIBERTAD, que no es otra cosa que :La facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los limites y reglas definidas.?

    Me gusta

  5. Esto es punta de lanza para prohibir la Fiesta en varios estados primero, para luego terminar la recaudacion de firmas y prohibirla desde el Congreso en todo el pais.Adios a una gran cultura y tradicion de siglos…

    Me gusta

    • Callate pendejo, si no te gusta ni la entiendes , mejor no hables. Ya bastante tenemos con los antitaurinos , como para todavía tener que soportar comentarios estúpidos, de gente que no entiende ni pretende entender la fiesta. Seguramente eres uno se esos agringados que quieren copiar todo lo de esa sociedad. De lo que no se dan cuenta es que no somos iguales y además esos cabrones no nos quieren.

      Me gusta

      • Wow, ¿por qué esa agresividad? ¿no que se dicen ser cultos por asistir a este espectáculo?
        Bueno, en primera entiendo la tauromaquia y la conozco a profundidad, pues fui aficionado varios años, sin embargo me di cuenta que no podía seguir siendo parte de ella.
        En segunda, ni me conoces para decir cuáles son mis influencias. No soy un “agringado” que quiere copiar lo de esa sociedad, pues repudio su idolatría a la guerra y las armas, su consumismo desenfrenado y su historia genocida.
        Ergo, cuando respondas un comentario, respóndelo bien.

        Me gusta

      • marcosbenedetti, pareciera que hablas de pizzas (benedettis) porque según tu dices: “entiendo la tauromaquia y la conozco a profundidad” perame perame, porque luego dices “me di cuenta que no podía seguir siendo parte de ella” … total o la entiendes o no la entiendes? porque si así fuera no hubieras compartido tu comentario, sorry.

        La tauromaquia no es una serie de TV, un ingrediente (pizza!) de cocina o un equipo de futbol, donde un día si te gusta y despues ya no.

        Detecto una incongruencia en tus palabras, sera que no eres autentico? pero más bien un hipocrita villamelón del tipo de que el unico día en donde sí eres Taurino es … el 5 de Febrero solo pa dejarte ver, o no?

        Porque como tú, hay un chingo!

        Me gusta

      • Fui aficionado varios años conocí a toreros, fui a ganaderías y obviamente a corridas; sin embargo abrí los ojos: me di cuenta que para que yo disfrutara de un quite por chicuelinas, un par de banderillas como los del Pana, una dosantina… un animal tenía que ser torturado hasta la muerte. Es algo que nunca quise ver y que cada vez que discutía con alguien en contra de la crueldad animal intentaba cubrirlo con las típicas falacias taurinas: que si el arte y la cultura, que si la conservación de los toros, que si la carne, etc. Sin embargo nada puede justificar disfrutar a costa del sufrimiento y muerte de otro.
        La tauromaquia como tal no es un gusto, es una actividad; la afición sí lo es y yo era un aficionado y esta puede terminar dependiendo de las convicciones y reflexiones de cada quien. Claro que esto (que alguien pueda recapacitar y actuar en consecuencia) es muy difícil de entender para quien sigue cegado. Obviamente no espero hacerte cambiar de opinión, tu respuesta demuestra lo cerrado de tu mente. Y no fue que me gustara un día sí y al siguiente no; fue un gusto que tuve varios años y un proceso de reflexión de varios meses con ciertos momentos decisivos.
        No hay incongruencia alguna en mis palabras
        Y para finalizar, Bendetti es por Mario Bendetti, un escritor uruguayo ¿dónde quedó la cultura de la que tanto presumen.

        Me gusta

      • marcosbenedetti, te equivocas en muchas cosas (a mi que chingados me interesa un puto escrito en uruguay? son bien canibales, aparte)

        a lo que iba … el tuyo no es un problema de entender o no entender este tema, ni de cultura o no cultura, ni de escritores uruguayos, españoles o rusos … tu problema es de sentimiento, no logras llegar a ese punto de excitación y por ende elevarse a sitios solo alcanzados por la – lo adivinaste! – TAUROMAQUIA.

        No tienes el feeling, el sentimiento torero que se lleva adentro, pero como Tu no logras descubrir ese punto, te vuelves defensivo. MAL!

        El hecho que no lo sientas no te hace a ti, amigo, estar bien al rechazarlo. Es así de simple, sin mucha vuelta, sin mucha letra. Es más sin mucha cultura, esto es algo muy intimo, muy personal.

        Me gusta

  6. Soy Guerrerense y Taurino de corazón, me enfurece que un estúpido junior populista e ignorante promueva un acto de esta naturaleza y aprobado por los diputados que desconocen de tauromaquia, pero al contrario no tocan el jaripeo porque muchos de ellos tienen ranchos y toros de reparo!

    Cabe mencionar que las 2 plazas en el Estado que fungen como plaza de toros propiamente son Chilpancingo (con 1 corrida de tercera categoría, presentando generalmente a P. Hermoso de M. con becerros que solo dan lástima) y Acapulco (corridas esporádicas y una temporada de novilladas que se ha perdido, plaza en total abandono y deterioro)

    como bien dice la nota, se sabía de esta iniciativa hace meses pero a los empresarios no les importa Guerrero por no ser un estado con tanta afición y que pena por eso.

    Como dije un día, donde un hombre o mujer le plante cara a un toro con arte y verdad ahí estaré para gritar olé!

    QUE VIVA LA FIESTA!!!

    Me gusta

  7. PARA VARIAR TENÍA QUE SER DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA UN ANIMAL QUE DEFIENDE LO QUE DESCONOCE, PERSONAJES PROTAGONISTAS EN EL CIRCO DE LAS VANIDADES QUE JUSTIFICAN QUE TRABAJAN PARA SEGUIR MAMANDO DEL PRESUPUESTO, DEL ERARIO DE LOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS Y QUE PAGAMOS LAS ENTRADAS Y SOSTENEMOS UN ESPECTÁCULO CULTURAL CON HISTORIA DEL LA CUAL DESCONOCE ESTE POBRE IDIOTA Y QUE DA DE COMER A MUCHOS HOGARES QUE SI TRABAJAN, PORQUE TAMBIÉN DESCONOCE DONDE SE PROHIBIÓ Y LO ALARDEA CON VOZ AL CUELLO, ESOS, ESOS SON LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS, CADA PUEBLO TIENE LOS GOBIERNOS QUE QUIERE TENER, BOLA DE HARAGANES MANTENIDOS.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s