Sr. Talavante:

12_thumb[4]

Leo con sorpresa los comunicados que recientemente ha mandado Ud. en su cuenta de twiter y ya desde ahora le anticipo que no entiendo nada. No le pido que se explique bien por escrito porque si ya verbalmente se le entiende mal, por escrito se hace imposible. ¿Qué coño quiere?.

Arremete Ud. contra la prensa, empresa y “compañeros” del G5 sin que se entienda bien el porqué. Lo de los “compañeros” del G5 lo entiendo porque se unen Vds. para defender intereses comunes de una serie de personas que tienen poco en común, si exceptuamos la profesión. De ese grupo se está desmarcando Manzanares y por lo poco que le puedo entender parece ser que también Perera y poco a poco se irán descolgando todos como paso antes con el G 10.

Arremete Vd. Contra la prensa que no sé qué coño quiere Vd. que haga pues es un colectivo que casi siempre ha estado a sus órdenes y caprichos; claro, sucede que las órdenes son distintas dependiendo de quién vengan de los integrantes del Grupo. Arremete Vd. contra las grandes familias empresariales porque como son grandes no se pliegan a sus caprichos, o dicho de otras formas a sus honorarios no acordes con los tiempos de crisis que corren.

Al final, es esto último lo que le /les preocupa. Porque Vd. y el resto, tienen fuerza en el ruedo y en los despachos pero no tienen fuerza en las taquillas que es donde hay que tenerla para que las grandes familias empresariales se entreguen a sus deseos. Solamente un torero en la actualidad llena las plazas y por eso va por libre, no necesita de ustedes. Vd. y los que como Vd. se llaman figuras del toreo no llenan ninguna plaza y en consecuencia, sus honorarios deberían estar de acuerdo con el dinero que generan no con el que piden.

Los tiempos de crisis han llegado también para Vds. aunque no quieran reconocerlo; no en vano, en su Convenio colectivo Nacional, han rebajado el número de corridas para pertenecer al grupo A, de 43 a 37. Y esto perjudica enormemente al empresario modesto por cuanto los mínimos económicos de un torero del grupo A son superiores a los del grupo B que es donde deberían estar los que van por debajo de las 43 corridas anuales, o sea, la mayoría de Vds. Sr. Talavante, es usted un privilegiado porque se puede permitir vivir -y muy bien- de esto.

Mientras, la mayoría de sus compañeros recogen las migajas que Vds. dejan: y ya ve que la Fiesta puede seguir también sin usted. Si torea menos, plantéese el porqué y ponga el remedio sin arremeter contra quien no tiene toda la culpa. La mayoría de la prensa ha estado siempre a su disposición, las grandes familias empresariales también, mientras el viento soplaba favorable, y sus compañeros del G5 va cada uno a sus aire como sucede siempre que se mezclan churras con merinas.

Pensaron Vds. que su falsa unión negándose a torear en Sevilla, les iba a rentar réditos importantes y están viendo que no, y en la próxima feria de abril volverán a estar todos Uds. Y tragarán con lo que la empresa Canorea-Valencia les proponga. Dedíquese, pues, a torear donde le contraten, déjese de “temporadas bélicas”, reconozca que la unión al G5 no ha sido ventajosa ni para Ud. ni para el resto y ajústese a los tiempos que corren. No maten Uds. a las empresas, llenen las plazas y entonces exijan lo que creen merecerse.. Solamente así esto tendrá continuidad.

Sin otro particular, me reitero suyo afectísimo, Cañaveralejo.

Agosto 2014.

Via: http://www.gentedigital.es/blogs/taurino/16/blog-post/11501/srtalavante/

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo