“Bilbao valorará los daños que nos han causado”

1407868055_extras_noticia_foton_7_1
 
Por Carlos Ilián.

La noticia aparecida en varios portales de información taurina sobre un posible plante de subalternos coincidiendo con la feria de Bilbao hizo que sonaran las alarmas. Se temió un daño irreparable a una de las tres grandes ferias del año.

Y a pocos días del comienzo de las Corridas Generales bilbaínas hemos contactado con un peso pesado de la Junta Administrativa de la plaza de Vista Alegre, Juan Manuel Delgado quien valora lo contecido como “algo que en Bilbao no entendíamos. Una postura incomprensible de parte de un sector, el de los subalternos, con el cual hemos estado siempre absolutamente al día y con el que hemos cumplido escrupulosamente en todo lo relacionado a sus honorarios y sus derechos contractuales”

El propio Delgado pone el acento al afirmar que “vamos a valorar los daños que nos ha causado este amago de huelga pues ha tenido efectos negativos en casos de anulaciones de reservas al surgir muchas dudas sobre la celebración de la feria. Estudiaremos pues las posibles acciones legales ante las lesiones causadas a nuestros intereses”

Afortunadamente lo esenciual, la ceñlebración de la grfan feria bilbaína, esta asewgurada y además con muy positivos datos que según Juan Manuel Delgado “nos permiten unos márgenes aceptables respecto al año pasado, mejorando en la venta de abonos y de entradas suelktas. Ya hay varios días con los tendidos bajos casi agotados, como la tarde del veintiuno con Ponce, El Juli y Perera y la del día anterior con Morante y Manzanares”

En cuanto al polémico mano a mano de Pablo Hermoso y Enrique Ponce el propio JMD nos señala que “aunque no era una fórmula de nuestyro gusto se atendió al hecho de que ambos celebran sus 25 años en los ruedos y además se trata de quienes tienen el record de salidas en hombros en Vista Alegre. Es un homenaje de Bilbao a estas dos figuras que por otra parte han tenido el gesto de torear cada uno un toro de Victorino. En el caso de Pablo Hermoso podría ser la última vez que rejonee un toro de esta ganadería”.

La cogida de Iván Fandiño en Bayona ha dejado algunas dudas sobre su presencia en Bilbao, sin embarho Juan Manuel Delgado no tiene ninguna duda y afirmas rotundo que “Fandiño estará, fijo”. Sin duda el nombre del torero de Orduña es un puntal y saber que si estará en la feria es una muy buena noticia pues Fandiño se encuentra en el mejor momento de su carrera.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s