Quienes están contra las corridas de toros no pueden tener pena si matan a un toro y luego comerse una vaca.

image

Por Javier de Saura – De SOL y SOMBRA.

San Miguel de Allende, Gto.- El aroma en el ambiente es igual al de cualquier comida mexicana.  Y en una de las mesas dispuestas para el evento destaca la atrayente imagen de un cebiche. Pero no todo es lo que parece. El cebiche es de champiñones y palmito, las empanadas  son de carne de soya.

Se trata del primer picnic vegano en San Miguel de Allende, que reunió el domingo 10 a decenas de personas que hacen de la práctica de no comer animales una filosofía de vida, en la casa de uno de ellos, Lynn Goldsmith de Canada.

Abrazada a su perro Dewey, rescatado de un refugio en Canadá,  ultima los detalles. Vegana convencida desde el 1997, es la líder y organizadora de la reunión gastronómica.

Lynn explica que los veganos además de que no consumen la carne de ningún animal, tampoco utilizan en su alimentación leche ni queso ni otros productos que tengan ese origen, como cinturones, carteras o zapatos de cuero animal, porque eso implica su explotación ya que finalmente también se les mata para consumir su carne.

Dice que hay muchos animalistas que defienden mucho a los animales pero es un activismo falso porque se alimentan de otros animale,s sin importarles si estos sufrieron antes de convertirse en alimento. Esta en contra de las corridas de toros pero le sorprende que esos políticos que defienden tanto a los toros “los puedas ver en un restaurante con un asado de vaca o de toro en una mesa muy quitados de la pena”.

Me duele que el activismo político contra el maltrato animal en España y América solo sea un activismo entre dientes con fines electorales, pero sin el afán de crear una conciencia vegana. Es como el socialismo o comunismo no funciona si los que lo predican no lo llevaban a la práctica.

“Queremos mostrar que es posible comer de manera típica y sin productos de origen animal, es decir algo preparado sin crueldad y al mismo tiempo delicioso”, afirma.

Fieles a sus creencias, muchos miembros de la comunidad vegana del Estado y de otras partes del pais, arriban no solo con sus creaciones gastronómicas sino también con sus fieles compañeros, los perros, que de inmediato llenaron el ambiente de ladridos y participaron de su propia y exclusiva reunión.

“Es una filosofía de vida, una postura ante los demás de no solo ver por nuestros derechos sino por el de otros seres que también sienten”, señala Monica Armenta de 23 años, propietaria de un restaurant vegano que enfatiza que quien adopta este estilo de vida lo hace por salud o razones éticas como defensa del ambiente o rechazo al maltrato animal afirma.

“Quien está en contra el maltrato animal o las corridas de toros debe ser congruente con su estilo de vida. No puede tener pena si matan a un toro y comer una vaca”, asegura.

“Nos han invitado a manifestaciones anti taurinas pero nosotros no queremos participar con grupos violentos que atacan y agreden a otros semejantes, ya que esos grupos mas que estar motivados por defender a los animales, les preocupa defender intereses políticos y sociales más que defender a los toros. Muchos de esos líderes no son veganos y los puedes ver comiendo en cualquier MC Donalds sin ningún pudor”.

La conversación paso por diferentes temas, pero la prohibición de las corridas de toros y circos dos temas de moda fueron los más platicados, nuevamente se niegan apoyar a los falsos animalistas que las atacan porque como me dijo la organizadora del evento “No podemos defender a los toros pero atacar violentamente a los que están a favor”

“Las leyes ambientalistas son como algunas leyes o reformas en Mexico, están hechas a la medida, me parece bien que se prohíban algunos espectáculos, pero es incongruente que otros como las peleas de gallos, jaripeos y acuarios no se prohiban como paso en el Estado Guerrero” comento Lynn.

“Nosotros que somos una comunidad a nivel nacional no comulgamos con los del partido verde, ni van a conseguir nuestros votos solo porque algún político promulgó alguna de esas leyes incompletas, además no todos los del verde son  ambientalistas o animalistas. El 95 por ciento de ellos me parece que deforman nuestros ideales”.

Le enseñó una foto del diputado que fomento la prohibicion de las corridas de toros en Guerrero y en su perfecto español Lynn me dice entre risas “ese señor no es vegano, tiene cara de come tacos, esas personas son las que deforman nuestros ideales y mensajes hacia la sociedad”

“Cómo se llama el diputado” me dice Lynn y le comento que Alejandro Carabias, saca de su pantalón un iphone y lo anota. Después brindamos con nuestros  amigos “tu eres taurino, pero eres una gran persona, creo que todos podemos habitar juntos cuando hay respeto” así termino mi tarde.

Salud!

Twitter @dsolysombra

4 Comentarios »

  1. No te vayas tan lejos…sus hábitos de caza de venado, oso (negro o el que quieras) patos y demás es mucho más cruel…ahora resulta que el toreo es más sangriento, POR FAVOR!!

    Kwijibo, si tanto te molesta la Tauromaquia simplemente ponte a leer otra cosa…de igual forma no te vas a quitar lo ignorante!

    500 años y contando…

    El hecho que a los “jóvenes” solo les atrae el fútbol ahora es…patético igual que tu y toda tu ignorancia!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es demagogia justificar el maltrato al toro con otros maltratos que suceden. Tanto el apaleamiento de focas, como el toreo, como la humanización de las granjas son procesos que tarde o temprano sucederán, es algo natural. ¿Por qué no sigue la gente cazando con lanzas como antaño? también era cultura y se ha perdido, y ésto también se perderá, por muchas pataletas que tengan.

    Curioso también que no habléis de que cosas peores se están haciendo entre nosotros los seres humanos. Estoy deacuerdo con los taurinos en que hay cosas más importantes, pero ésto no quita que el toreo tenga que desaparecer por la misma regla. NADIE me ha dado nunca una razón de ser para que el toreo justifique el maltrato animal, porque no la hay y punto, es una lacra que va en contra de la evolución del ser humano. Y sí, como carne.

    Me gusta

    • CANIBAL!!!!! asi reacionan los animalistas no?

      Pues gracias por tus comentarios, pero ojala te equivoques y tus ojos al igual que los nuestros no lo veamos. Mas de 500 años no han podido acabar con la fiesta.

      Yo tambien como carne, de hecho terminado de contestar esto me voy a cenar un buen trozo de carne, con unas papas francesas y un tinto.

      Me gusta

  3. ¿Ya se les olvido a estos señores Canadienses como es que realizan la caza de focas en pais? Una foca no se puede defender,un Toro si y llega a matar tambien Aparte que tiene que ver la fiesta con tu libre eleccion de lo que comes o no? El sufrimiento existe desde las granjas donde tienen acinados a miles de pollos para despues ser pollo frito o vacas para hamburgesas.Creo que estro es cuestion de cultura o de gusto gastronomico…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s