Pepe Moral sorprende y triunfa en su vuelta a Las Ventas.

Fotos: ÁLVARO MARCOS
Foto: ÁLVARO MARCOS

Por Antonio Lorca.

El torero sevillano Pepe Moral, que a punto estuvo de abrir la puerta grande de Las Ventas; el triunfo de la corrida de La Quinta, en Gijón, con El Cid y Robleño. La gran revelación de la temporada, el sevillano Pepe Moral, refrendó su muy buen momento en Madrid, al cortar una oreja de peso de su primero y dar una vuelta al ruedo en el otro, en el tradicional festejo de la festividad de la Virgen de la Paloma en Las Ventas, informa Efe.

Con un cuarto de plaza se lidiaron toros de El Torero, bien presentados, nobles y de buen juego, entre los que destacó el tercero. Volvía Moral, que emergió de su retiro forzado el pasado mes de junio en La Maestranza; refrendó su triunfo en Pamplona, y ahora en Madrid.

Festejo de la Virgen de la Paloma

César Jiménez: ovación tras aviso y silencio.
Pepe Moral: oreja y vuelta al ruedo tras aviso.
Rafael Cerro: confirmó su alternativa, ovación tras aviso y ovación tras petición.

A su extraordinario primero lo toreó con mucho gusto y despacio. Lo más importante fue la dimensión que ofreció Moral de torero puro y sin concesiones, de un clasicismo y un embrujo en las formas que corroboraron su sobresaliente momento. La faena al quinto tuvo también consistencia a base de temple y buena colocación, pero el fallo con el estoque hizo que el triunfo cantado de la puerta grande quedara reducido a una vuelta al ruedo.

César Jiménez no tuvo el reencuentro soñado con Madrid. A su quehacer ante el primero le faltó limpieza y una mejor resolución con la espada. En el cuarto estuvo discreto en una labor tan correcta como fría ante un toro que se movió pero sin transmitir nada.

El toro de la confirmación de Cerro tuvo nobleza, aunque se mostró mermado por su escasa raza y pocas fuerzas. El torero dejó pinceladas de buen toreo a la verónica en el recibo y otras tantas chicuelinas de buen aire, y no pudo destacar en la muleta. En el que cerró plaza, Cerro resultó cogido en un descuido con la muleta. A pesar del percance se mantuvo en el ruedo y se justificó en una tarde muy emotiva para él.

Emociones en Gijón

La feria de Gijón vivió una tarde cargada de emociones gracias al buen juego de los toros de La Quinta, y la disposición de los toreros. A los toros lidiados en cuarto y quinto lugar se les dio la vuelta al ruedo, y al final del festejo salieron a hombros El Cid y Fernando Robleño. El resultado fue: El Cid, oreja en ambos; Fernando Robleño, oreja y dos orejas, y Javier Castaño, palmas tras aviso y ovación que recoge la cuadrilla en el sexto, pues resultó herido en un dedo. La plaza se cubrió a la mitad.

Toros en Francia

Con lleno en los tendidos, José María Manzanares y el francés Juan Leal salieron a hombros en la plaza de Dax en un festejo matinal en el que se lidiaron toros de la ganadería de Garcigrande, de buen juego en líneas generales, y entre los que destacó el tercero, al que se le concedió la vuelta al ruedo, según el portal Aplausos. Morante de la Puebla, ovación y ovación tras dos avisos; José María Manzanares, oreja y dos orejas, y Juan Leal, oreja y oreja.

Por la tarde, se celebró otra corrida -tercera de feria- en esta misma plaza francesa en la que triunfó el sevillano Daniel Luque. Con el coso casi lleno, se lidiaron toros de Torrestrella, de poco juego, salvo el quinto. Juan José Padilla, silencio en su lote; Daniel Luque, ovación con saludos y dos orejas tras aviso, y David Galván, silencio tras aviso en su lote.

En Beziers, con tres cuartos de entrada, se corrieron toros de Robert Margé, de juego desigual. Enrique Ponce, silencio en ambos; Juan Bautista, ovación y oreja tras aviso, y Sebastián Castella, oreja en ambos.

Via http://www.elpais.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s