Madrid – Feria de Otoño 2014: Justicia… e ¿Injusticias?

Una feria con aciertos e injusticias
Gesta y gesto en la misma mesa.

Por Luis CuestaDe Sol y Sombra.

Se han dado a conocer finalmente los carteles de la feria de otoño en Las Ventas, sin duda la última feria importante del calendario español. La constante en este año es la misma de los últimos; un ciclo sin muchas novedades. Ya sabemos que las figuras pasan de largo por Madrid en esas fechas y este año no sera la excepción, hay algunas justicias pero también muchas injusticias.

Sorprende de inicio la ausencia de Joselito Adame y la inclusión de Finito de Cordoba. Sabemos que Simón Casas es socio de la empresa Taurodelta e influye completamente en la conformación de los carteles, pero el nombre de Finito no se justifica por ningún lado.

Por los mexicanos pensabamos que Joselito era el único que tenía grandes posibilidades de regresar, pero quizás las tres tardes en San Isidro en donde finalmente no pudo triunfar, le han cobrado factura. Lo cual es una pena, porque Joselito necesita urgentemente un triunfo importante en Madrid para entrar de lleno en el ánimo de la afición española. Fuera de Madrid en el otoño, Joselito tendra que jugarse su ultima carta fuerte en Sevilla.

Otras ausencias injustificadas son las de Pepe Moral y Eugenio de Mora que tuvieron destacadas actuaciones en el verano e inclusive a punto estuvieron de abrir la puerta grande, pero solo Serafín Marín que también triunfo en las corridas de verano, aparece acartelado. Como injustificada resulta también la inclusión de Uceda Leal, un torero que ya ha visto sus mejores días pasar y no parecen que vayan a regresar próximamente.

En cuanto a los aciertos de Taurodelta están los regresos de dos diestros triunfadores del pasado San Isidro como fueron Daniel Luque e Iván Fandiño y la sorpresiva inclusión de Diego Urdiales. Un caso extraño para estos tiempos que corren es el de Urdiales, que con tan solo 5 naturales monumentales, pero en verdad monumentales que instrumento como Dios manda el pasado San Isidro regresa a Madrid, aunado tambien a la buena temporada que está teniendo en este 2014, en donde la constancia o su registro principal ha sido la regularidad en todas sus actuaciones.

Hace un año la empresa aposto como principal atractivo del mini abono a las dos tardes de Fandiño y este año lo hara con la encerrona de Miguel Abellan, que protagonizara una gesta solo para algunos elegidos, pero que se ve un poco nublada por la elección del ganado, que en esta ocasión será del Puerto de San Lorenzo, ganaderia triunfadora de San Isidro 2014, pero que suele mandar generalmente encierros flojos a Madrid.

En el renglón ganadero destacan dos regresos por diferentes circunstancias; regresa Adolfo Martin tras un sonoro fracaso el pasado mes de mayo y el de Nuñez del Cuvillo tras un periodo de invernacion lejos de Las Ventas.

Los Carteles:

2 octubre: Novillos de Fuente Ymbro para Gonzalo Caballero, Francisco José Espada y Borja Jiménez

3: Toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Daniel Luque

4: Toros de Puerto de San Lorenzo para Miguel Abellán, único espada

5: Toros de Adolfo Martín para Uceda Leal, Diego Urdiales y Serafín Marín

12: Toros de Palha para Guerrita Chico, Sánchez Vara e Israel Lancho

Twitter @LuisCuesta_

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s