Mérida: ETMSA manejara la Monumental y el Coliseo.

Toros en la Mérida y el Coliseo
Así se ven los corrales del Coliseo Yucatán, listos para los toros.

Por Gaspar Silveira Malaver.

La empresa Espectáculos Taurinos de México, que ha organizado la temporada en los últimos tres años en la capital yucateca, lanzó anoche su invitación para la presentación del serial, que en esta ocasión será en dos cosos: la Plaza Mérida y el Coliseo Yucatán.

Sin fechas definidas de manera oficial, en círculos taurinos se habla de que la temporada arrancará el 2 de noviembre en el Coliseo, que se levanta a la vera de la carretera Mérida-Progreso y que fue un sitio construido de manera inicial con fines taurinos. En diversas fuentes, en México y España, se ha manejado que Morante de la Puebla, una de las principales figuras, estará en el cartel inaugural

La temporada sería dividida entre los dos cosos, cuyos logotipos aparecen en la invitación de la empresa que dirige el matador en retiro Ricardo Sánchez. En el Coliseo no se ha realizado ninguna actividad taurina.

Espectáculos Taurinos ha presentado temporadas primero solo en la Plaza Mérida y después de manera alterna en la Monumental Avilés de Motul. Para este serial, además de Morante, se dice que vendrán el rejoneador ibero Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, las principales cartas mexicanas, como “El Zotoluco”, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y el yucateco Michelito Lagravere, quien igual por esas fechas confirmaría en la Plaza México.

En el biombo de la autoridad no habrá cambios: se mantendrá el médico veterinario Ulises Zapata León como juez de plaza, según fuentes de la Comuna.

La reunión con los medios fue programada a las 14 horas de mañana en el Restaurante La Recova.

Via: http://yucatan.com.mx/deportes/toros/toros-en-la-merida-y-el-coliseo

2 Comentarios »

  1. Y esperate, Arraya, que una vez que tomen la alternativa el otro “diegito sanchez” y también, porque no, “fermincito armilla” van a todas las plazas (de ETMSA) y todos los carteles. Así es la fiesta en México.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s