Feria de Tlaxcala 2014 – Corridas de Toros.

Por El Guerra – De SOL y SOMBRA.

La empresa de la Plaza México que gestiona el coso de Tlaxcala desde hace cuatro años, presento formalmente el día de hoy el cartel de la feria que este año se conforma de tres corridas de toros y una novillada en la plaza “El Ranchero” Aguilar y que este año sobresale por la ausencia de nombres importantes, asi como por lo austero de sus carteles.

La crisis en general que vive la fiesta brava en México, se deja notar en todos los niveles y ha pegado fuerte en algunas ferias. Atrás quedaron los días de gloria en la “Ranchero Aguilar” y las corridas de gran repercusión mediática.

Ahora toca la austeridad y conformarnos con lo que nos echen. Algunos incluso se dan por satisfechos simplemente con saber que habrá toros en la feria. Las vueltas que da la vida…

Resulta incomprensible que en el festejo de mayor importancia de la feria es decir el 2 de noviembre, se programe una novillada.

Sin duda se extrañaran algunos nombres importantes como los de Joselito Adame, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sanchez y Diego Silveti.

Los carteles:

Sábado 25 de octubre. Toros de García Méndez para Eulalio López “Zotoluco”, el torero local José Luis Angelino y José Mauricio.

Sábado 1 de noviembre. Toros de Villa Carmela para Arturo Macías, Fermín Rivera y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Novillada. Domingo 2 de noviembre. Novillos de De Haro para Karla de los Ángeles, Juan Pablo Llaguno y Gerardo Rivera.

Sábado 8 de noviembre. Toros de Rancho Seco para Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo”. Todos los festejos comenzarán a las 16:30 horas.

Durante la feria habrá tientas públicas de becerras, así como diversas actividades culturales. Los festejos comenzaran a las 16:30 pm.

Twitter @Twittaurino

3 respuestas a “Feria de Tlaxcala 2014 – Corridas de Toros.”

  1. Porque traer toros de Villa Carmela, ecxistiendo un consideracle numero de ganaderias en el Estado.
    en cuanto al Matador PADILLA, que pronto olvidaron la mala corrida que ofreció recientemente en Apizaco donde Cambio los 3 toros de Cuaxamalucan por 3 novillos de Rancho Seco sin cualpa alguna desde luego esta ultima y se nego a banderillar cuando así se anuncio el festejo.
    Porque traer una empresa de fuera para organizar el evento cuando aquí durante todo el año espectáculos taurinos del ALTIPLANO, apuesta por corridas en los pueblos y gracias a empresas como esta hay toros en tlaxcala, sera por lo que se dice en el comentario anterior

  2. Es necesario hacer algo en cuanto a dar información cultural acerca de la fiesta taurina a los mexicanos. No solo a los aficionados. Hay que fomentar el interés y promocionar más. Los Matadores Mexicanos tienen gran responsabilidad en no poner condiciones “Cache” para torear,. Si no los vemos, nos olvidaremos de ellos. No ha habido una “Figura” en México desde, Manolo Martínez, excelente en su toreo y mandaba en la fiesta, pero no sé a cuanta gente ayudó o qué hizo por la fiesta a futuro. Los jóvenes matadores deben innovar muchas cosas para atraer a la gente. Me dá rabia ver que el público ( muchos jóvenes) les falten al respeto a los matadores, y solo vayan a la plaza a emborracharse. Deben promocionar la entrada a los níños y jóvenes, habiéndoles dado una explicación acerca de la fiesta y sobre todo que sepan que los taurinos valoramos, y amamos a los toros bravos y que viven muy bien en las ganaderías, y que no sufran al ver morir al toro. ¡Saludos!

  3. Plaza México maneja esta hermosa plaza simple y sencillamente porque Herrerías lleva una corrida de la Soledad, ganadería del gobernador, cada año a la Mexico. No hay congruencia en estas cosas. Petardo de selección, falta de objetividad y organización!

    y este año…Casa Toreros se fue directito a chingar a su ma…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo