Nueva ley que prohíbe las corridas de toros en el Estado de Guerrero se encuentra “congelada”

De SOL y SOMBRA.

La Ley de Bienestar Animal en Guerrero que prohíbe las corridas de toros y que fue anunciada con bombo y platillo en todos los medios como un gran triunfo del PVEM en asociación con algunas organizaciones animalistas, está «congelada».

La Ley de Bienestar Animal que en teoría fue aprobada por los diputados locales ya fue enviada al jefe del Ejecutivo estatal para su publicación en el Periódico Oficial, pero este no lo ha hecho, ni tampoco ha hecho ninguna observación, por el contario la tiene en la «congeladora».

Para nadie es desconocido que el gobernador Ángel Aguirre y su familia son aficionados a la fiesta brava y está en desacuerdo con algunos puntos que intenta prohibir esta ley, como lo ha manifestado en algunos circulos privados.

El diputado del partido verde Alejandro Carabias Icaza presidente de la comisión de recursos naturales del Congreso Local, que hace unos meses celebraba la aprobación de esta ley como una victoria personal, declaro hace unos días al diario La Jornada de Guerrero “No sabemos por qué el gobernador mantiene en la «congeladora» la Ley de Bienestar Animal cuando ya debió haberla publicado en el Diario Oficial o, en su defecto, si ha observado algo que a su parecer no está bien, pues hacer la recomendación correspondiente y enviarla de regreso al Congreso para su ajuste; pero ha pasado tiempo; no vemos ni una cosa, ni la otra”, dijo.

Al todavia no ser oficial esta nueva ley se permite por tiempo indefinido la celebración de corridas de toros en todo el Estado de Guerrero.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s