Hermanos y toreros.

Michelito y Andre con su mama.

De SOL y SOMBRA.

Estos hermanos de 16 y 15 años de edad, respectivamente, comparten algo mas que el apellido, los dos quieren ser figuras del toreo. ‘Michelito’ que andaba por el Viejo Continente apenas el martes de esta semana retornó a tierras yucatecas tras una gira donde tuvo algunas actuaciones importantes.

Su primera primera tarde fue el 19 de abril en Arles, Francia, al torear en la tradicional ‘Feria de Pascua’ celebrado en el Coliseo Romano Arles  donde cortó una oreja. Luego, el 6 de julio participó Eauze, Francia, donde dio una vuelta al ruedo y tuvo la fortuna de compartir cartel con el matador mexicano Joselito Adame.

Posteriormente viajó a España y ahí visitó 22 ganaderías como por ejemplo la de ‘Lola Domecq’, ‘Garci Grande’, ‘El Capea’ y ‘Alba Cerrada’ entre otras.

Sobre su estancia en Europa dijo que ‘en estos festejos pude notar mis avances como torero, evoluciono poco a poco y voy por buen camino. Mi objetivo es llegar a ser figura y para ello sacrifico todo’.

Michelito debuto en publico por primera vez en una novilllada sin picadores a la edad de seis años en el Municipio de Abalá, Yucatán, posteriormente debuto como novillero con picadores a los 12 años.

Con 106 novilladas a los 14 años dio el paso a la alternativa.

Es consiente de que en cada tarde se juega la vida y sobre ello comentó que ‘todo empezó como un pasatiempo y poco a poco le fui tomando mas cariño a mi carrera; se que es algo arriesgado si uno lo ve por fuera, pero para mí la fiesta brava es mi vida. Me describo como un matador clásico al que le gusta torear de forma natural, intento siempre tener una buena tarde, porque no soy tolerante al fracaso’.

En tanto el novillero André Lagravere piensa que aún no esta listo para alternativa. El novillero dijo ‘estoy contento por el rumbo que lleva mi carrera, pero no tengo prisa, voy paso a paso’. Señaló que además del toreo practica con buen nivel el fútbol y el básquetball, entre algunos otros deportes.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s