“El Chihuahua” cierra fuerte su preparación para la Plaza México.

De SOL y SOMBRA.

Para buscar hacer un gran papel, el matador Antonio García “El Chihuahua” fue recibido por don Alfonso Cuevas, propietario de la ganadería de toros bravos Maravillas, enclavada en Chapantongo, Hidalgo, en su rancho El Sauz, al lado del diestro español Leandro Marcos, como preparación para su participación en la temporada grande de la Monumental Plaza de Toros México.

Cabe hacer notar que Leandro participará este domingo 21 de diciembre con una corrida de La Punta y “El Chihuahua” tendrá su oportunidad el 4 de enero.

Primero tentaron 14 machos al caballo, que resultaron prontos y bravos, con extraordinarias embestidas de tercio a tercio, fijos y empujando en el peto con los riñones ante la mirada gustosa de su criador, el exigente y escrupuloso don Alfonso Cuevas.

Con sapiencia y gran condición los toreros formaron las colleras auxiliados por el novillero Eduardo Domínguez para colocar a los astados que exigieron aguante a los jóvenes hermanos Morales que picaron esta tienta.

Después los diestros se dieron gusto tentando con capote y muleta seis vacas, de las cuales tres resultaron muy buenas y una superior; así los toreros dejaron ver sus cualidades diferentes y valiosas, la personalidad y oficio de Antonio, el apasionado “Chihuahua”, el arte y la plasticidad de Leandro, quien se llevó una vaca con gran clase y ritmo con la que se gustó y rompió en una faena larga y pinturera.

Agenda

Antes de que finalice el año “El Chihuahua” actuará en Tonaya, Jalisco, después el jueves 1 de enero está anunciado en en la plaza “Alejandra” de Durango; el domingo 4 va a La México; el viernes 9 hará el paseíllo en Presas, Hidalgo; el lunes 12 actuará en la tradicional corrida de Arandas, Jalisco; el viernes 16 estará en El Grullo, Jalisco; El lunes 25 se presentará en Villa Hidalgo, Jalisco.

Ya en el mes de febrero, el domingo 1 está firmado para torear en Valladolid, Yucatán; el lunes 16, en Tecolotlán y el viernes 20 en Villa de Álvarez, Colima, en La Petatera.

Adame sale en hombros.

Con el mismo ritmo, entregado y luciendo un gran sitio y torería, el mexicano Joselito Adame, reapareció tras el percance en el tabique de la nariz, cortando dos orejas con salida a hombros en la corrida celebrada el día de ayer en la plaza de Orizaba (estado de Veracruz).

Su compatriota Octavio García “El Payo“, por fallas con el acero sólo cortó una oreja, mientras el rejoneador portugués Joao Telles se llevó una.

Con buen entrada en los tendidos, se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora, para rejones y cuatro de San Isidro, para la gente de a pie, que han dado buen juego en líneas generales.

Joao Telles, dejó buena impresión, le cortó la oreja al primero y dio vuelta al ruedo en el cuarto.

Adame, decidido toda la tarde, palmas en el segundo y faena de peso al quinto para cortar dos orejas y salida a hombros.

“El Payo”, en el tercero mostró su buen momento, pero pinchó para silencio y en el sexto con una faena con reposo, fue premiado con una oreja.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo