Corrida del 20 de febrero en El Paseo de San Luis Potosí viola el reglamento municipal.

pablo 2

El juez de plaza Marcelo Lozano Castillo, giró un oficio a los representantes de la Plaza de Toros Monumental El Paseo, para informarles que el cartel anunciado para el próximo 20 de febrero a las 20:00 horas, contraviene el reglamento taurino para el Municipio de San Luis Potosí.

De acuerdo con el artículo 28 del capítulo IV del citado reglamento, las empresas están obligadas a tomar en cuenta que: “Tratándose de actuantes extranjeros no podrán ser programados más del 50 por ciento de los diestros anunciados en cada festejo, todos los carteles deberán de estar integrados por el 50 por ciento de actuantes mexicanos como mínimo”.

El cartel para ese día está integrado por Pablo Hermoso de Mendoza (español); Alejandro Talavante (español) y Fermín Rivera (mexicano).

Según se cita en el documento oficial expedido por el Ayuntamiento capitalino, el juez de plaza advirtió que tal y como está programada dicha corrida, “esta H. autoridad hace de su conocimiento que no es posible llevar a cabo dicho festejo toda vez que claramente contraviene lo establecido en el ordenamiento taurino en cita, a menos que se dé cumplimiento a lo establecido en el multicitado Reglamento”.

20150130_112536

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

Anuncios

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s