Desmantelarán la plaza de toros de San Juan del Río por no cumplir con seguridad.

Desmantelarán plaza de toros por no cumplir con seguridad
La plaza de toros móvil fue adquirida hace 11 años, y en aquel entonces, ya se le consideraba una estructura seminueva.

La administración de San Juan del Río desmantelará la plaza de toros móvil en el centro expositor, pues no cumple con los requerimientos de seguridad para realizar actividades. De acuerdo con el alcalde Fabián Pineda Morales, aún no definen cuánto habrán de aplicar para comprar una nueva estructura y si ello representará algún riesgo para la fiesta taurina programada en la próxima feria, considerada para el mes de junio.

Dijo que antes de tomar cualquier decisión, el municipio debe verificar la recaudación por impuesto predial que tendrán durante el primer bimestre del año y posteriormente hacer el presupuesto de las diferentes necesidades que existen.

“Vamos a reforzar, con el dictamen de Protección Civil, para desmontarla, retirarla” -¿Qué van a hacer con esa infraestructura? “Posiblemente Obras Públicas pueda reutilizar el material”. -¿Dónde harían las corridas? “Aquí mismo, tentativamente la quitaremos y levantaremos otra (…) apenas estamos en enero, yo creo que sí nos puede dar tiempo”.

Pineda Morales señaló que en las dos últimas ferias, las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales hicieron labores para reforzar la estructura.

El alcalde no descartó la posibilidad de utilizar recursos pertenecientes a Obras Públicas para adquirir una nueva plaza de toros; recordó que para la organización de la feria, el municipio consideró la aplicación de 7 millones de pesos para los diferentes eventos.

La plaza de toros móvil fue adquirida hace 11 años; en aquel entonces, ya se le consideraba una estructura seminueva, por lo que a pesar de los trabajos para reforzarla, Protección Civil emitió un dictamen en julio de 2014 donde determinaba que “la estructura ya no garantiza seguridad, debido a los cambios climáticos”; Al respecto, el alcalde Fabián Pineda Morales, declaró lo siguiente, el 30 de junio del año pasado:

“La plaza de toros se tiene que reconstruir. Éste es el último año de esta plaza, tenemos que reforzarla de acuerdo con los dictámenes técnicos por parte de Protección Civil del estado y municipal. No tiene capacidad para albergar en esta estructura, dos mil o tres mil personas. Ya no tiene capacidad para aguantar”.

Por: Guillermo Contreras

– See more at: http://amqueretaro.com/2015/01/desmantelaran-plaza-de-toros-por-no-cumplir-con-seguridad/.html#sthash.iKId4LrQ.dpuf

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s