El Cid quiere encerrarse con seis toros de Victorino en la plaza de las Ventas

Por Antonio Lorca.

‘Mi deseo es matar seis toros de Victorino Martín en Madrid’, decía el día de ayer el diestro Manuel Jesús El Cid ante un nutrido grupo de periodistas a los que convocó en la plaza de la Maestranza para repasar su carrera, que ahora cumple quince años como matador de toros, (tomó la alternativa el 23 de abril de 2000 en Madrid), y comunicar sus planes para una temporada en la que tiene previsto ‘cumplir importantes retos’.

Cuando fue preguntado por los detalles de la anunciada gesta dijo que no sabe cuándo, ni cómo, y se limitó a apuntar que ‘ahí estamos’.

El Cid protagonizó un largo monólogo en el que repasó su trayectoria como torero, eludió la autocrítica y afirmó tajantemente que ‘me encuentro en mi mejor momento taurino’. No ofreció más datos sobre su encerrona ‘porque no los tengo’, recordó sus éxitos en Sevilla y Madrid, agradeció el cariño de la afición, recordó a su cuadrilla, y negó que haya pensado en una retirada cercana.

El acto supo más a reivindicación de su propia figura, devaluada en los últimos tiempos, que a celebración festiva de los quince años como matador. De hecho, solo anunció lo de Madrid, que no es más que un deseo, y añadió que está abierto a cualquier buena oferta que pueda hacerle la empresa de Sevilla.

Recordó los dos años ‘muy malos’ que pasó con motivo de la muerte de su padre, ‘un puntal en mi carrrera’, y ‘no dejé de torear porque los baches hay que solucionarlos delante del toro’. Evocó sus ‘tardes bonitas’ en Madrid, materializadas en dos salidas por la puerta grande ‘que pudieron ser doce si hubiera acertado con la espada’, y reconoció que la hora de matar es su talón de Aquiles, ‘quizá, porque soy zurdo, y por eso toreo mejor con la mano izquierda’. ‘No tengo la regularidad deseada’, añadió, ‘pero estoy muy contento con mi forma de ser y el tipo de toreo que interpreto’.

Habló de Sevilla y de sus cuatro Puertas del Príncipe, a una sola del récord de Curro Romero y Espartaco, y que él piensa igualar esta temporada, aunque tampoco sabe nada sobre su participación en la próxima Feria de Abril.

Dijo tener una espina clavada con México, donde solo ha toreado una vez en la Monumental de la capital, habló maravillas de la América taurina, y descartó que haya pensando en retirarse de la profesión. ‘Cuando me vaya’, terminó, ‘será para no volver, y no ha llegado ese momento’.

Fuente: El País.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s