Torres Jerez lo dijo todo toreando.

Seis orejas para Torres Jerez en su encerrona

Torres Jerez tenía que decirlo claro y alto. Tenía que ser convincente hablando como lo hacen los toreros, ante un público que respondió de manera notable y que estuvo con él en todo momento. Un excelente encierro, con un toro excepcional, el de Adolfo Martín,  justificó también esta tarde que ha abierto temporada y que debe servirle al torero para llegar a donde su suerte y su torería quieran acompañarle.

 Torrealta

Saludó de larga cambiada como aperitivo y luego galleó con arte.  Marcando.  El toro, mermado de fuerza, se le quedo pequeño al almeriense que tuvo que guardarse algunas cosas  para después.  Derechazos sueltos y poco más dio de si este ejemplar de Torrealta.

La Quinta

El Santa Coloma salió pidiendo el carné y campando por sus respetos. Eligiendo al piquero que hacía puerta para resolver una irregular suerte de varas.

 Le costaba a Torres Jerez sacarle muletazos limpios a este ejemplar que vendía cara la embestida, exigiendo siempre decisión y temple en cualquier gesto del torero. Pero Francisco se centró con él y encauzó una faena de oficio y  corazón a partes iguales. Emotiva por  por el toro que tenía delante y limitada precisamente por lo mismo.

Julio de la Puerta

El sustituto del ejemplar de Lagunajanda salió con raza, derribando al caballo y dándole a Torres Jerez la posibilidad de lucir capote. Pero la mala suerte quiso que fuese casi imposible levantar a ,a cabalgadura, prolongando una situación poco deseable, Ni quitando el peto podía incorporarse el animal, mientras la cuadrilla se afanaba en sujetar a toro. No hay corrida sin anécdota y esta se recordará  a buen seguro.No les sentó bien el parón ni al toro ni al torero y la faena sorteó derechazos de buena traza con series inacabadas, quizás por no darle a su enemigo la distancia que pedía. Quiso lucirse con la izquierda y dejó gotas de torería en los adornos.

Adolfo Martín

El toro serio y encastado de Adolfo Martín fue el mejor de una tarde de buenos toros. Pero esté destaco en una rara mezcla de nobleza, raza y autoridad  que desencadenó la inspiración del torero .

Torres Jerez supo estar a la altura del excelente toro que tenía delante, lo que n es fácil.  La clase del animal, encontró igual virtud en el torero, cuya inspirada muñeca se deshizo en temple y en precisión, evitando así que se le quedara en el tintero cuanto quería decir en el ruedo.  Francisco estiró el brazo sintiéndose torero y supieron a gloria algunos naturales con el toro entregado desde el hocico hasta la penca. Se desmonteraron en banderillas Antonio Olivencia y El Ruso.

Algarra

Con el de Algarra Torres Jerez lució capote en los de recibo  y en un quite por cordobinas. Mejor acoplado con este toro que con los tres primeros, mantuvo un tono muy alto, conduciendo el trasteo con acierto desde los ayudados por alto hasta los naturales, volvinedo a evidenciar las dotes de su mano izquierda. El toro, noble y con clase, le miraba a veces la taleguilla dando emoción al toreo creciente del almeriense.

Julio de la Puerta

Cerró plaza el ejemplar titular de Julio de la Puerta con el que Torres Jerez redondeó su discurso de toreo de corazón,  Tras cederle un quite al sobresaliente Jesús Almería, se desmonteraron en banderillas Antonio Márquez y Niño de Osuna.

Torres Jerez encaro este último capítulo de su alegato torero convencido y convincente, tras brindar la muerte del toro a su afición más cercana. Pletórico, por todo lo que ya había toreado aprovechó las virtudes del animal mientras duró su entrega. Todo estaba ya hecho, pero quedaba una estocada más en una tarde en la que predominaron los aciertos con el acero.

Salvador Cortés, Puerta Grande en su encerrona en Écija

El diestro Salvador Cortés se entregó ayer en su gesto para dar un toque de atención en la conmemoración de su décimo año de alternativa. Sucedió en la plaza de Écija, cuyo aforo se cubrió en media entrada, en Corrida Goyesca en el Día de Andalucía.

Vestido con un traje goyesco de color rosado, diseñado por su esposa Sofía Rivera, Cortés se enfrentó a siete toros, en conjunto bien presentados, de distintas ganaderías y comportamiento. En su registro por agradar al público demostró fondo físico y se mostró seguro con las telas y, en conjunto, con la espada. Por un percance a comienzos del festejo -un testarazo en la mano derecha-, toreó con la citada mano vendada. El público lo trató cariñosamente desde que se rompió el paseíllo, con una ovación de gala, hasta que despachó al último toro.

El balance fue: oreja, palmas, dos orejas, oreja, oreja, oreja y ovación en el sobrero que regaló.

Con el noble parladé que abrió plaza se lució a la verónica y logró muletazos de mano baja, brillando especialmente al natural. Con el manso de Partido de Resina, de escaso recorrido, abrevió.

Cortés recibió con arrojo al tercero, de Albarrán, un toro muy noble al que toreó bien a la verónica, prendió banderillas y realizó una faena basada en la diestra, en la que lo más destacable fue la ligazón, para cerrar con bernadinas.

El toro de Victorino Martín, ovacionado en su arrastre, metió bien la cara, aunque le faltó más recorrido. El de Mairena consiguió lo mejor con la zurda.

El quinto, de Javier Molina, con calidad, se rajó. El torero logró buenos muletazos aislados. Como sexto y séptimo -el sobrero de regalo- saltaron dos astados de Los Recitales. El sexto, manejable y el sobrero, sin clase, ante los que estuvo voluntarioso.

En definitiva, Salvador Cortés logró con su gesto un toque de atención para que nuevamente le proporcionen oportunidades suficientes para luchar por entrar en el circuito, que era el objetivo de su encerrona.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

Via: http://www.diariodesevilla.es/article/toros/1973673/salvador/cortes/puerta/grande/su/encerrona/ecija.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s