Nuevo libro: Juan Belmonte, por las caras del tiempo 

 

De SOL y SOMBRA.

El pintor, escultor y escritor Jesús Cuesta Arana se acerca en su último trabajo a la biografía de Juan Belmonte: un trabajo que se ha estructurado, afirma el autor, a partir de una rigurosa labor de investigación en bibliotecas, hemerotecas y multitud de voces que trataron al torero en primera persona, incluyendo la colaboración del doctor Rafael Belmonte, su hermano pequeño. 

Juan Belmonte, por las caras del tiempo cuenta también con gran material inédito entre fotografías, episodios y testimonios orales. Además, el libro -editado por Algaida- habla del momento del suicidio del torero en su finca Gómez Cardeña, que ha sido durante mucho tiempo un tema tabú respecto a la figura del matador. Cuesta Arana se adentra profusamente, sin sentimentalismos, en el episodio que suspendió en su momento el alma de todo el país. 

El texto -prologado por Pepe Luis Vázquez– va acompañado de numeroso material gráfico, donde se puede observar el transcurso del tiempo a través del rostro del ‘Pasmo de Triana’ hasta finalizar con un retrato mágico-realista que el propio autor ha realizado del personaje y que ha servido de portada a la obra. 

Un acercamiento que nace con vocación de enriquecer no sólo el acervo cultural taurino, sino también la magnitud de la figura de Juan Belmonte dentro y fuera de los ruedos: una figura que terminó inspirando a toda una élite de artistas e intelectuales.

Fuente: Diario de Cádiz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s