Reaparece José Tomás ante los medios por una noble causa.

image

De Sol y Sombra.

La fundación del torero español José Tomás donó 22 mil euros (unos 360 mil pesos) a niños mexicanos con autismo, en un acto que contó con la presencia del diestro de Galapagar.

El acuerdo se celebró con el Instituto Domus de autismo y comprende 10 becas de 2 mil 200 euros (unos 36 mil pesos) para ayudar a las familias con hijos diagnosticados con autismo y que no posean recursos suficientes para recibir una terapia adecuada, explicó Rogelio Pérez Cano, médico personal del torero.

“Es una gran satisfacción para nosotros poder celebrar este acto en México, en este lugar en el que se respira generosidad, alegría, humanidad y muchas ganas de comprensión”, dijo Tomás en una conferencia de prensa en la capital del país.

Tras presenciar algunos ejercicios que desarrollan los niños, el español aseguró que fue “una gran experiencia, de una gran emoción” y confió en que la “sociedad comprenda mejor, poquito a poco, lo que significa el autismo”.

El torero mexicano Gerardo Gaya, quien impulsó la iniciativa “El toreo se viste de azul”, que busca crear conciencia sobre el autismo, se puso en contacto con la Fundación José Tomás “para explicarnos y solicitar nuestra colaboración en este proyecto”, añadió.

El español señaló que desde el principio vio el compromiso y la manera seria e inteligente en la que estaba trabajando Gaya.

“Por lo tanto, la Fundación José Tomás decidió echar la pata pa’lante y aportar nuestro pequeño granito de arena”, afirmó.

Uno de cada 150 niños en el mundo tiene autismo, un trastorno neurológico que afecta la comunicación, la interacción social, la conducta y la integración sensorial de las personas.

“Los toreros siempre han vestido los colores que pueden simbolizar las causas que necesitan de un oído, para después ponerse en su lugar y tenderles su mano, es algo que va unido a la historia del toreo”, apuntó Tomás.

“En este caso el color es el azul para que la sociedad voltee hacia estos niños y sus padres que quieren ser comprendidos y necesitan de su ayuda, por ello desde la Fundación José Tomas nos unimos a esta campaña de sensibilización”, insistió el torero, quien aseguró que la becas las gestionará el Instituto Domus.

Felicitó al personal de la institución y los animó a seguir adelante con la labor que desarrollan en busca de darle una mejor vida a los niños.

Twitter @Twittaurino

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s