Diego Urdiales, última oportunidad en San Isidro

  

Por Pablo García Mancha.

Diego Urdiales vuelve esta tarde a Las Ventas para la última de sus tres comparecencias en la feria de San Isidro, un serial en el que no ha tenido ni la más mínima mota de fortuna en sus dos primeras actuaciones con ganaderías y carteles presumiblemente de lujo. 

La corrida de esta tarde es completamente distinta y está marcada por dos hitos, los toros de Adolfo Martín (una ganadería consentida por el sector más duro de la plaza) y la presencia de Sebastián Castella, un torero que logró hace unos días un gran triunfo en San Isidro con el toro ‘Jabatillo‘, quizás el astado más bravo lidiado en muchos años en Madrid.

El año pasado fue Miguel Ángel Perera el que se apuntó a esta corrida y en esta ocasión la apuesta viene de la mano del torero galo, que ya se sabe que este año hará el paseíllo en Logroño en la próxima feria de San Mateo. Pero Diego Urdiales no quiere lamentar su mala suerte: «No han embestido los toros como todos esperábamos, pero yo me siento muy orgulloso con lo que he hecho en la plaza. El primer día estuve a punto de cortar una oreja y la tarde de los toros de Victoriano del Río me sentí muy bien a pesar de las escasas opciones que me dieron. Eso es todo».

Confianza y moral



La pregunta es si estos factores han podido mellar su moral de cara al compromiso de hoy: «Cuando terminó la corrida del pasado jueves la verdad es que sí que estaba un poco afectado. Tenía muchísima confianza en dichas ganaderías y de esas tardes podían depender muchas cosas», confiesa el torero riojano, que ha visto cómo sus opciones de triunfo han quedado en la tarde de hoy, en la que se lidian astados de Adolfo Martín, la misma divisa con la que el año pasado logró sus mejores momentos en Las Ventas, tanto en San Isidro como en la Feria de Otoño.

«La faena de primavera creció mucho después de la corrida porque hubo muletazos muy sentidos. La pena es que el toro no me repitiera porque sentí a la plaza muy volcada. En Otoño el toro ‘Sevillanito’ tuvo más empuje y la faena tuvo dos partes, la primera con la mano derecha y, la más recordada, con la mano izquierda, al final, en la que conseguí torear muy despacio y abandonarme».

Urdiales ha demostrado ser un especialista con esta ganadería, de similar encaste al de Victorino Martín (Saltillo-Albaserrada). Varios de los triunfos más importantes de la carrera del diestro arnedano han venido de la mano de estos toros en plazas como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Dax o Mont de Marsan.

Fuente:http://www.larioja.com/culturas/201506/04/ultima-oportunidad-isidro-20150604004234-v.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s