#PAMPLONA: Cartel de Toros #SanFermin2015 / Bullfights

 

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

Ya son públicos los carteles de la feria de San Fermín 2015 y como siempre podrán no gustarles a muchos, otros podrán discutirse, pero la realidad es que La Casa de la Misericordia año con año aumenta sus expectativas de publico y respeta como ninguna otra al verdadero protagonista de la fiesta: El TORO.

Juan José Padilla, Iván Fandiño y Miguel Ángel Perera serán los unicos diestros que harán doblete en la Feria del Toro de los Sanfermines de 2015.

Se anuncian ocho corridas de toros para la Feria del Toro 2014, junto a una novillada y un festejo de rejones para abrir el serial como ya es tradicional.

Las grandes sorpresas del serial son las inclusiones de López Simón, Eugenio de Mora, Morenito de Aranda, Manuel Escribano, Juan de Álamo y Jiménez Fortes, todos ellos triunfadores de la feria de San Isidro. También vuelve Pepe Moral  y el novillero Posada de Maravillas.

Las figuras también harán el paseíllo este año comandadas por el triunfador de San Isidro Sebastián CastellaEl Juli, Perera y Alejandro Talavante.

Enrique Ponce y Manzanares como es habitual se quedan fuera de Pamplona, al igual que Morante de la Puebla, que este año no ha querido sufrir muchas complicaciones en su calendario haciendo una escala en Pamplona.

Otra ausencia destacada es la de Joselito Adame, ya que fue uno de los triunfadores en San Isidro.

Le siguen cerrando las puertas en Pamplona a José y no entendemos los motivos ni el porque, ya que pienso que podría encajar muy bien en la feria  por su estilo de interpretar y sentir el toreo.

Los Encierros 

Respecto a las ganaderías, destacan las toristas de José Escolar, Conde de la Maza y Miura.  Los encierros más comerciales serán los de Victoriano del Río y Garcigrande, que este año imperan nuevamente en el cartel  gracias a la invasion de figuras que están comercializando año con año la feria del toro. Se extrañara este año no ver anunciado un encierro del hierro de Dolores Aguirre. 

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 5 de julio. Novillada. Posada de Maravillas, Varea y Roca Rey (novillos de El Parralejo).

Lunes 6. Espectáculo de rejoneo. Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz (toros despuntados de Capea).

Martes 7. Juan José Padilla, Pepe Moral y López Simón (toros de Jandilla).

Miércoles 8. Diego Urdiales en sustitucion de Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes (toros de El Tajo y La Reina).

Jueves 9. Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante (toros de Victoriano del Río).

Viernes 10. Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño (toros de Fuente Ymbro).

Sábado 11. Francisco Marco, Paulita y Paco Ureña (toros de José Escolar).

Domingo 12. Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Álamo (toros de Conde de la Maza).

Lunes 13. Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera (toros de Garcigrande y Domingo Hernández).

Martes 14. Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés (toros de Miura).

Twitter @LuisCuesta_ 

6 Comentarios »

  1. Causa ira el hecho de que unos desgraciados empresarios en contubernio con algunos toreros españoles, le cierren las puertas de Pamplona, a Joselito Adame, cuando éste ha triunfado en las mejores plazas de España.

    Me gusta

    • El contubernio existe pero no contra Adame, sino contra todo torero que pueda incomodar a las ” figuritas ” que están apoderadas por las tres grandes casas ( FIT, Simón Casas, Chopera y Matilla) es por eso que vetan a toreros que destacan como José Garrido, Borja Jiménez y al propio Adame

      Me gusta

  2. En Pamplona , y en Navarra en general, se tiene por muy buena costumbre repetir a quienes triunfan el año anterior pero Borja Jiménez cortó tres orejas en la novillada del pasado San Fermín y lo han dejado fuera. Me gustaría saber si porque no han contado con él o porque él ha declinado la oferta que le hayan hecho.

    Me gusta

  3. Mi estimado y siempre bien leido Don Luis , el porque no va Adame a Pamplona ?? Muy sencilla respuesta no es por precaucion , ni por miedo por supuesto .

    Es por el Panico que le tienen todos , Empresarios , Toreros y Aficionados , Españoles . A este Mexicanito que se ve chiquitito e indefenso , ellos ya lo vieron y saben que les puede dar una buena madrisa a cualquiera de ellos en su tuerra y eso jamas lo van a poder asimilar y entender . Que viva AGUASCALIENTES
    OLE…………AJUA……….Y ………. OLE……

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s