Opinión: Un tal Enrique Ponce….

  

Lo cierto es que el torero valenciano Enrique Ponce atraviesa uno de sus mejores momentos artísticos que ha dejado un hondo calado entre los aficionados en este primer tramo de la temporada. Lo grande del tema es que un aficionado “a estas alturas de la película”, te diga “el que me ha gustado a mi en Jerez ha sido Ponce….” ,y no va descaminado el buen hombre, pues en Sanlúcar ya se pudo ver a este “joven torero” que no le anda mal a los toros y que está con las ganas de un novillero.

Se podrá discutir su concepto, en muchas ocasiones lineal y mecánico, pero son más las virtudes que los defectos de un torero tan profesional como artista. El de Chivas anda con ganas de morder y en Sanlúcar se enrrabietó cuando falló con la espada, dejando claro que la ética del profesional está ante todo. Los novilleros deben tomar buena nota porque “este joven”, que nació en Chivas, está “arreando” con una finca que es un mar de olivos y que lleva 25 años en figura del toreo.

Pero no solo es la actitud “novilleril” sino la trayectoria artística que es más que conocida plagada de éxitos y reconocimientos. No hay plaza que se le haya resistido, record de indultos, éxitos con variedad de encastes y ante todo “ética profesional”. Otra historia es su concepto, que tiene una de sus cotas al ejecutar el toreo por bajo, flexionando la rodilla, donde alcanza casi la perfección. Son innumerables los aspectos técnicos que habría que resaltar, desde su colocación hasta su capacidad lidiadora, en función de la condición del astado.

Lo dicho un tal Enrique Ponce viene “arreando”……puede ser alguien en esto.
 
Por Jose Antonio Jiménez via http://www.masjerez.com

2 respuestas a “Opinión: Un tal Enrique Ponce….”

  1. Cincido con todo lo que expresas de Enrique , uno de los mejores Figuras del Toreo de Todos los Tiempos , sumamente completo .
    Que Dios lo mantenga y lo protega muchos años más.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo