Busca el PVEM prohibir entrada de menores a los toros

De SOL y SOMBRA.

La diputada federal Lourdes López Moreno, del PVEM, informó que presentarán una iniciativa de ley para evitar que los menores de 14 años participen o asistan a espectáculos con alto contenido de violencia como las corridas de toros.

Además, entregarán a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo para que el gobierno federal atienda una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativa a que se aleje a los niños de las escuelas de tauromaquia en el país.

Según la legisladora, la ONU cuestionó a México por la falta de una legislación que evite que los menores de 18 años participen en tauromaquia como espectadores y niños toreros.

En este sentido, adelantó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende evitar que los menores de edad participen en actividades relacionadas con las corridas de toros.

Por ello, el Partido Verde intensificará su labor legislativa para garantizar que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes vaya más allá, y les asegure una vida libre de violencia.

La legisladora subrayó que se debe concientizar a las familias mexicanas para alejar a los menores de la violencia hacia los animales y reconocer hasta dónde permite su asistencia a espectáculos públicos de ese tipo.

Reiteró que el Estado, sus instituciones y la sociedad civil organizada tienen el derecho y la obligación de adecuar la ley para que espectáculos con alto contenido de violencia se prohíban y no trastornen la vida de los menores.

QUIEREN SUSPENDER ESCUELAS TAURINAS

El diputado perredista Jhonatan Jardines Fraire pidió a las autoridades suspender la licencia a escuelas de tauromaquia y apoyar a quienes se dedican a esta actividad para que tengan alternativas de subsistencia, en caso de que dependan económicamente de ésta.
Asimismo, dijo se debe prohibir la entrada de niños y niñas a espectáculos taurinos, por considerar que promueven una cultura de sufrimiento animal. Señaló que estas instituciones calificadas y certificadas en México ofrecen la tauromaquia como una actividad deportiva y de recreación, cuando en realidad son violencia en contra de animales a los que se provoca para que reaccionen. Con esta práctica, subrayó, el sufrimiento de los toros se presenta como una actividad común que pretende justificarse en una falsa imagen, como animales agresivos per se; sin embargo, su fin real es obtener un beneficio económico a costa de la vejación de éstos.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las autoridades competentes a realizar una campaña nacional sobre la tauromaquia que muestre el trasfondo económico basado exclusivamente en el sufrimiento animal. Externó que la preocupación social surgida en este momento por la solicitud del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas es no sólo una obligación del Estado mexicano respecto de la integridad de las niñas y los niños, sino respecto de la sociedad en general. Las personas menores de 18 años de edad que se interesan o son obligados a tomar clases o a asistir a las corridas sin advertir que el ataque permitido hacia los animales no es una diversión o festejo, son expuestas al fomento de la crueldad, comentó.
Por ello, indicó que el interés superior de la infancia, en este caso, implica que desde el Estado mexicano adoptemos medidas inmediatas para evitar su exposición a este tipo de violencia. Lamentó que normalmente pasen desapercibidos los llamados de organizaciones como Franz Weber, que documenta, expone y exhibe sobre los efectos negativos de esta actividad. Sin embargo, agregó, su esfuerzo y el de otras organizaciones de la sociedad civil, acompañado por la pertinencia de la actuación del Comité de los Derechos del Niño para garantizar los derechos humanos de la infancia, han logrado alertar a la sociedad mexicana y al mundo para erradicar de raíz estas dañinas costumbres.
También llamó a las familias mexicanas y a los organizadores de estos eventos a que tomen conciencia de los efectos negativos que generan con la tauromaquia, a fin de que formen parte de la conclusión de esa negativa tradición.
Reconoció los avances en Guanajuato y Yucatán, donde ya han eliminado o suspendido actos multifamiliares de este tipo, y prohibido la entrada de niñas y niños a las actividades taurinas. «En general, no sólo se trata de los bovinos, nuestras hijas e hijos no deben estar expuestos a la violencia contra los animales, y los animales no deben ser objeto de crueldad», concluyó.

Twitter @Twittaurino

4 Comentarios »

  1. partiducho de 4a que solo roba y roba……quiero saber que beneficio trae al pueblo mexicano el que en los circos ya no haya animales?….se mejoro el nivel de vida?, la seguridad, se tiene ya prosperidad?…..y eso si violan y violan estatutos de las leyes y rrroban y roban y roban…….su otro enoooorme logro…cadena perpetua a los secuestradores……un secuestrador va a cambiar su modus vivendums porque ahora seria consignado a cadena perpetua?……partido bola de juniors…ese es el mal de mexico….los juniors vividores

    Me gusta

    • Los legisladores del «verde», son vividores de la política, en la cual vegetan y pretenden dar muestras de «sensibilidad y moralidad» según su muy miope concepto de ver las cosas, a los que no pensamos y actuamos como ellos. Es un partido de «tramposos», «oportunistas» y «mentirosos», que son un lastre económico para el país.

      Me gusta

  2. En realidad considero que somos y vivimos en un país libre; yo desde pequeña fui a los toros y no tengo ningún trauma. Mis hijos que son adultos han participado y somos personas normales que amamos al toro. Quisiera que vieran como viven esos animales. En cambio saben como viven los animales de engorda, en que condiciones. Sus ideas son absurdas, que no se dan cuenta lo que ha sucedido con los animales de los circos? Que hable y trate el tema quien viva de acuerdo a ello, el que sea vegetariano, por ejemplo. Que se ocupen de la pobreza en nuestro país y se dejen de tonterías. Que ven si con el salario mínimo las personas pueden vivir……………

    Me gusta

  3. Este vividor habla de crueldad cuando sabe cuanta gente no tiene ni que comer en este pais,eso si es una crueldad en realidad…Esta comprobado como varios partiditos politicos corruptos y rateros de mierda estan comprados por las asociaciones animalistas. ¿Y a todo esto que dicen los profesionales del Toro,van a seguir en su plan de desentendidos y haciendose los pendejos como si nada malo pasara hasta que esto se pierda en la totalidad???… Con p&*’`·s taurinos como ustedes para que queremos antitaurinos!!…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s