Puerta grande para Ponce, Padilla y Mendoza en la Feria de León

Triple puerta grande en la Plaza de Toros de León. Pablo Hermosa de Mendoza, Enrique Ponce y Juan José Padilla han salido a hombros en la segunda y última jornada de la Feria de León donde un entregado público disfrutó de seis faenas donde resurgió la maestría de los tres toreros ante una ganadería que no fue lo mejor de la tarde, con falta de fuerza pero bravos.

Abrió plaza, con algo más de media entrada, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que, con gran temple y proporción en los trazos y zancadas, y con un enorme despliegue de arte y elegancia, mostró que el arte del toreo a caballo no tiene límites.

Los acertados muletazos a caballo en el coso leonés culminaron en una buena faena donde el navarro se movió con elegancia y pausa en sus caballos, pero le faltó suerte el entrar a matar, a su primer toro que no pudo ser hasta la tercera, con la ovación como resultado.

Mejor fortuna tuvo Enrique Ponce que logró encender el coso leonés. El torero, un clásico al que la afición leonesa le profesa un especial cariño, ha intentado sacar lo mejor de un astado demasiado manso.

Con su primer toro, resurgió la maestría del torero al que no acompañó el animal, al que puso fin con estocada entera, logrando la ovación del público leonés y dos orejas.

Tampoco acompañó el animal a Padilla que ponía en pie al público leones de principio a fin. Ante un animal justo de fuerzas, el torero realizó una faena basada en la mano diestra en la que, el ‘ciclón de Jérez’, supo tapar las carencias de su primer toro.

Dando buena muestra de su valía, una capacidad para el toreo que no le permitió lucirse pero que le valió una orejas tras una estocada casi entera tendida que necesitó del golpe de verduguillo.

Con el cuarto toro, llegó la revolución del rejoneo y Mendoza se desquitó, desorejando al astado. Sus acertadas filigranas a caballo en el coso leonés con su segundo toro, sacaron los pañuelos del respetable que le reportaron dos orejas.

El jinete navarro supo conectar completamente a la perfección con el toro, falto de fuerza pero bravo, en una actuación que buscaba la perfección y que levantó al público leonés.

No tuvo suerte en su segunda faena Enrique Ponce. El torero no pudo desorejar al quinto toro de la tarde, noblón pero falto de fuerzas y fondo, en actuación digna con una estocada casi entera que necesitó del estoque de cruceta. Como recompensa, una fuerte ovación de un entregado público leonés y una vuelta al ruedo.

El sexto toro de la tarde, sin clase alguno, deslució la faena del maestro Padilla que supo responder ante el animal para, con una estocada trasera, hacerse con su segunda oreja de la jornada. Faena con la que el ‘ciclón de Jérez’ cerraba una gran tarde de toros y la Feria de León.

Fuente: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Puerta-Grande-Para-Ponce-Padilla-Y-Mendoza-En-La-Feria-De-L-vn178556-vst415

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s