Novillos y las secuelas de Armillita Chico Por El Bardo de la Taurina

Cinco Villas & Plaza México

Traigo de la anterior entrega lo ahí escrito; ‘Una cosa es triunfar y otra trascender,’ y escribí que de los nonos que actuarían solo uno o quizá dos, tenían capacidad para asirse de las guirnaldas ¿y qué paso? uno triunfo y otro trascendió, ¿y no resultó que el peso de los festejos lo soportaron los ganaderos? y así que sin modestia y sin humildad alguna doy la

¡Enhorabuena! a Pablo Atienza, quien sonrió al tendido en Texcoco con una peluda prieta y a Nicolás Gutiérrez quien despertó a la México y cobró un par de orejas jugosas y las gracias a los novilleros que actuaron en las plazas de Cinco Villas y en la México porque la inmensa mayoría con haber dejado escapar o no saber cómo endilgarse el triunfo, hicieron que mis letras no petardearan y a los ganaderos de Huichapan y Marco Garfias, mi gratitud por haber circundado los alberos en son de triunfo coadyuvando a mi pronóstico, lo cual conlleva a los empresarios a revisar la calidad de la melcocha que están ofreciendo en sus menús.

Armillita Chico y las Secuelas

Como sucede al azar en una de esas reuniones que brotan entre los irredentos de la pasión y la crítica de nivel élite, éste fin de semana broto al pie de la barra del bar ‘Lipstick’ que fuera de aquel legendario hombre Don Samuel Lejtik Rushmann cuyos más lejanos parientes provenían de las praderas de los zares y luego pasaron a la de los gauchos.

Este hombre cálido y que paradójicamente popularizó las paletas gélidas ‘Pingüino’ y que en forma subrayada fue amigo y compañero de travesía del rey de los toreros ‘Joselito’ el de los inmensos ‘Gallos’, nos dejó descendencia entre ellos a su nieto Carlos Lejtik Alva ginecólogo obstetra de moda entre las figuras del ¡HOLA! y del Jet Set y también supongo ha de ser el ‘Doc’ de muchas de las gachís que se enfundan de luces y también, de las que tardan más en treparse al cuaco, que en azotar, otras que también deberían de ser pacientes del médico Lejtik son las chamacas que le andan haciendo a las forcadas y que en una de esas aparte de quedar desvirginadas van acabar en una de esas sillitas con rueditas.

La concurrencia encabezada por Gabriel Lejtik González, el que por purita afición se zumba al alimón los sementales tequileros, que los bureles berrendos, pa’ chanelar de caballos el padre del rejoneador más solicitado de México, Emiliano Gamero, ya con las espuelas ajustadas para rifársela al tú por tú con el centauro Hermoso de Mendoza, en la mesa de las personalidades Miriam Cardona crítica, comentarista de televisión y que para bordar el deshilado taurino en la rama del feminismo, ni aquí ni allá, hay quien le vaya en la misma tesitura, y como dijera Martin Urieta; ‘Hablando de Mujeres’ en la variedad Magia que ‘¿haber quién puede con ella? en voz templada y cadenciosa.

La genialidad de la cámara la puso Mundo Toca, el que en su retina de cristal ha retenido más imágenes de arte que el que más, no podía faltar el hombre de la credibilidad y la memoria taurina más conceptual que lo es Eduardo Maya Lora y ahí mismo el señor de ‘Toro es Toro’ Angelillo Bernal, prendió la mecha cuando saco a la mesa los aires de las tronantes palabras de ‘Armillita Chico‘ ante los micrófonos televisivos y en particular en los que subrayó en el sentido de que José Adame ‘Joselito’ no tiene tamaños de figura del toreo, lo que provocó que algún (os) profesionales manifestaran su postura y a ella se sumó la de un aficionado en particular que lo es José Luis Coronado ‘El Pay’ quien piensa que Adame es primera figura ¡Oh my Goodness!

Más lo que llamó mi atención fue el hecho de que enarbolara la causa de que mientras más longevidad se tiene, más conocimientos se tienen, de ahí que le deje a usted aficionado la respuesta a esta teoría, bueno hasta aquí las secuelas de las profundas palabras de ‘Armillita Chico’

Twitter @BardoTaurina @Twittarino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s