COAHUILA: Taurinos interpondrán amparos contra prohibición y el “Goberladron” revira

De SOL y SOMBRA.

Tras la promulgación de la reforma antitaurina, el empresario Armando Guadiana Tijerina, informó que interpondrá un amparo, y buscará improvisar ruedos móviles para instalarlos en los límites de Coahuila y Nuevo León, en lo que ya es una afrenta directa contra el gobernador y la mayoría de los diputados congreso de Coahuila.

“No es una ley pareja, está particularizada. Si buscan la defensa de los animales, ¿Por qué no prohibieron la charrería o la cacería?”, cuestionó Guadiana.

Fue una hora después de que el gobernador Rubén Moreira promulgara la reforma antitaurina, que empresarios, toreros y aficionados ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la estrategia legal que seguirán.

El abogado Reyes Flores Hurtado, informó que el amparo se interpondrá una vez que entre en vigor la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a Animales.

“El argumento legal es por inconstitucionalidad de la norma. Violación al artículo, porque se priva a la gente de su ejercicio libre de la profesión”, dijo Flores Hurtado.

ELOY CAVAZOS CRITICA PROHIBICIÓN DE CORRIDAS

El torero Eloy Cavazos, lamentó la decisión de los legisladores coahuilenses.

“Yo me voy muy triste y decepcionado de las autoridades de Coahuila. Son 500 años de tradición. Y esta es la tierra de ‘Armillita’, el torero más grande que ha dado el planeta”, dijo Eloy Cavazos.

Asimismo reiteró que está a disposición para continuar con su carrera y apoyar causas, como el festival que se celebro a favor de las personas damnificadas de Acuña.

Cavazos acudió a la rueda de prensa encabezada por el empresario Armando Guadiana y algunos otros toreros de la región.

 PROMULGAN LEY

El gobernador del estado, Rubén Moreira, promulgó ayer la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, en donde se establece la prohibición de la fiesta brava.

“Los días de las corridas de toros están contados. Las leyes antitaurinas llegaron para quedarse y nadie va poder revertirlas, porque estaría violentando la ley y eso se castigara con severas penas”, dijo el mandatario estatal.

El evento se realizó en el Palacio de Gobierno a las 8:00 horas, donde estuvo acompañado de legisladores y activistas que impulsaron la reforma antitaurina.

“Las corridas de toros no solamente son violentas, sino es también tortura”. La razón de ellas reside en que las corridas de toros transmiten actitudes negativas a la sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato”, dijo.

Moreira señaló que esta reforma responde a una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asimismo indicó que estos eventos atentan contra los derechos de los niños que son expuestos a este tipo de espectáculos.

“Las corridas de toros han traído siempre el respaldo de una campaña publicitaria y de una supuesta tradición, que hace que algunos duden, pero cuando son presentadas las imágenes y las consecuencias de las heridas que reciben los toros, es unánime el hecho de que se rechazan estos actos de violencia”, aseguró.

Fuente: http://siglocoahuila.mx/noticia/67552.taurinos-interpondran-amparos-contra-prohibicion-de-corridas.html

1 comentario »

  1. Muy facil señor Guadiana, si prohibieron en Coahuila en sus tres plazas, pues de el doble de festejos (6 al año) en varios puntos limitrofes del estado en portatiles…Que estos pinches infelices no se salgan con la suya…P.D_; Y a todos los profesionales de la Fiesta a arrear juntos,dejen ya de hacerse pendejos o esto va a ser historia pronto…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s