Corridas Generales de Bilbao: Un fracaso escandaloso que estaba cantado

Foto Aplausos.

Por Carlos Ilian.

Lo nunca visto, el santo y muy triunfalista público bilbaíno pidiendo a gritos el toro, como un 7 de Madrid. Y es que la corrida de Bañuelos, no era para Bilbao, ni de broma. Una novillada incalificable que irritó a la gente y dejó con el culo al aire a todo el entramado de esta plaza. Un serio patinazo de los responsables de reseñar las corridas para esta feria, una de las tres grandes del año y de tradición respecto al toro de mas trapío que se lidia en España. Para colmo una corrida descastada. Vamos, un petardo.

Iván Fandiño, damnificado ayer, porque era la única actuación en la plaza de su casi tierra natal y se encontró contra un muro de mansedumbre y mal estilo. Puso toda la carne en el asador y estuvo por encima de su primero para cuajar una faena de recursos y de matices. Hubo fuerte petición pero el palco no concedió el trofeo. El quinto se quedaba en los talones y no se empleó nunca. Lo mató de una gran estocada

Finito de Córdoba hizo como que andaba por ahí con algún muletazo suelto `para pasar el bochorno de matar al cuarto, un becerrote que además resultó manso de solemnidad. Alejandro Talavante anduvo tan espeso con su primero que al final no se sabía quien estuvo peor, si él mismo o el toro. El sexto, otro morucho le irritó hasta el punto de que no aguantó más y lo liquidó en un plis plas entre la bronca general. Fracaso estrepitoso de quienes eligieron esta corrida para Bilbao.

La gran bronca que el público de Bilbao le dedicó a toda la organización de estas Corridas Generales es un toque de atención muy serio y habrá que reflexionar.

Leer más: Un fracaso escandaloso que estaba cantado – MARCA.co

Una respuesta a “Corridas Generales de Bilbao: Un fracaso escandaloso que estaba cantado”

  1. Escandaloso y deprimente el criterio del presidente Matías. No bien habían pasado 24 horas de la tan cacareada por usted Ilián la “postura tan valiente y tan digna” del sr. de la presidencia, al NO conceder al Juli la 2a. oreja por la estocada defectuosa, cuando ahora, ése mismo sr. protagonizó una vez más un RIDICULO estrepitoso, al haber aprobado el encierro de Bañuelos, al USTED mismo le llama NOVILLADA. En qué quedamos DON Carlos, no que Matias cuidaba con toda “dignidad y valentía” el PRESTIGIO de la plaza de Bilbao? Quiero hacerle otra precisión y espero que pueda usted EXPLICARNOS porqué si ayer el presidente le negó la 2a. oreja al Juli por UNA ESTOCADA DEFECTUOSA (de acuerdo), hoy que Iván Fandiño mató de ESTOCADAS EN TODO LO ALTO, tampoco otorgó ninguna oreja a Fandiño. EXPLIQUEME porqué ése sr. que usted defiende, es ridículamente CONTRADICTORIO. Yo ví hoy que la AFICION de Bilbao, le dió una estocada en TODO LO ALTO (en la LLEMA) al PROTAGONISMO de semejante personaje. Fué PATETICO al terminar la corrida de hoy, ver a Matías en el palco de la Presidencia aguardar tomándose una botellita de agua, a que amainara el TEMPORAL que EL MISMO provocó. Hoy no tuvo el VALOR (ayer sí) para salir a recibir los reclamos airados que tan JUSTIFICADAMENTE se buscó. COMO ME HUBIERA GUSTADO VERLO SALIR CON USTED DEL BRAZO. Prefirieron esconderse.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo