Diego Urdiales de los Victorinos a Alcurrucén ¿Ultima llamada?

Diego Urdiales se ajusta la montera en la plaza de toros de Illumbe (San Sebastián). :: efe / J. Etxezarreta
El de Arnedo regresa a las Corridas Generales con la necesidad de obtener un triunfo importante para situarse bien para la próxima temporada. Foto por J. Etxezarreta

Urdiales actúa en Bilbao con Castella y Perera ante toros de Alcurrucén

Por PABLO GARCÍA-MANCHA.

Diego Urdiales vuelve esta tarde a Bilbao, quizás la plaza en la que ha dejado los momentos más importantes de su carrera, y en una situación taurina marcada por las urgencias. La necesidad de que suceda algo importante esta temporada es vital de cara a situarse de cara al año que viene en las principales ferias. Los números nunca han sido especialmente amigos del torero de Arnedo y esta temporada más que nunca, quizás el año que mejor está toreando sólo ha cortado una oreja, la de la pasada feria de Dax ante un toro de Jandilla. Y es que en realidad se hace complejo explicar esta situación.

El propio diestro lo resume así: «No quiero hablar de la suerte ni ponerla como excusa, pero la realidad es que he tenido orejas cortadas en Valencia, Madrid, Mont de Marsan y San Sebastián y se me han escapado. Unas veces ha sido por el descabello, otras por la espada porque los he pinchado y como me sucedió en Las Ventas y en Mont de Marsan, con buenas estocadas los toros no han rodado».

Sin embargo, el torero no se siente contrariado: «Me duele que no se hayan ratificado las cosas que he conseguido con triunfos, pero íntimamente no estoy mal porque creo que estoy toreando mejor que nunca en mi vida; me siento muy bien en el ruedo y las sensaciones son buenas».

Y ahora llega Bilbao, la feria más importante del verano y en la que el riojano ha logrado varias de las faenas más importantes de su vida: «Esta plaza siempre me ha cautivado. Cuando no toreaba venía como espectador a toda la feria y me quedaba a dormir en casa de un amigo. Cuando debuté en el 2008 me pidieron la segunda oreja en la primera faena y desde ese momento me he sentido muy identificado con esta plaza. Espero que continúe la racha».

Cartel estelar

Y aunque siempre ha estado anunciado con la corrida de Victorino Martín, este año ha pasado a la de Alcurrucén en un cartel con dos máximas figuras: Sebastián Castella, último triunfador de la Feria de San Isidro, y Miguel Ángel Perera, triunfador en este coso y en Madrid el año pasado: «El compromiso es extraordinario porque el cartel es estelar, aunque he toreado en este coso con Ponce con la corrida del Puerto de San Lorenzo y dos tardes la de Fuente Ymbro. Pero es verdad que siempre había venido con la ganadería de Victorino Martín en la última de la feria».

Para el diestro riojano la ganadería de Alcurrucén es una de las que más le gustan del campo bravo: «El encaste Núñez tiene un tranco más en la embestida que lo hace muy agradecido para los toreros. Ha dado corridas muy buenas en Bilbao y yo espero que me embista uno para poder expresar mi toreo».

Fuente: http://www.larioja.com/culturas/201508/29/urdiales-actua-bilbao-castella-20150829004130-v.html

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s