Una gran Feria en Aranda del Duero

Por Cañaveralejo.

La empresa Toros Ricor, propietaria y gestora de la plaza de La Ribera ha programado una gran feria plagada de figuras durante las próximas fiestas de la Virgen de Las Viñas.

En el segundo año de reapertura de la plaza, ya sin coacciones de los intransigentes, serán cuatro los festejos, tres a pie y uno a caballo que conformarán el abono de 2015.

Los Ponce, Morenito, Padilla, Castella, Manzanares, Ventura, etc. se darán cita en una serie de auténtico lujo. Lo mismo sucede con las ganaderías anunciadas de Victoriano del Río y Toros de Cortés, Charro de Llen y Luis Albarrán.

La feria da comienzo el domingo 13 de septiembre en un cartel encabezado por Miguel Abellán, con Iván Fandiño y Daniel Luque, y Toros de Cortés.

El día siguiente, lunes 14, Enrique Ponce, El Fandi y Morenito de Aranda se encerrarán con los toros de Charro de Llen. A El Fandi le cabe el honor de haber sido el único matador que ha indultado un toro en la nueva plaza de La Ribera. De Morenito de Aranda, apuntar el excelente año que está desarrollando tras su paso por Madrid, abriendo por primera vez la Puerta Grande de Las Ventas. De Enrique Ponce nada que decir a estas alturas sino que a pesar de los años de alternativa nos sigue sorprendiendo con su tauromaquia y con una rabia e ilusión propias de quien está comenzando.

El martes día 15 la corrida de rejones con tres triunfadores de esta temporada: Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández, todos ellos con Puerta Grande en Las Ventas y en la parte alta del escalafón que encabeza Ventura. Los toros en esta ocasión pertenecen al hierro pacense de Luis Albarrán González, de encaste Murube-Urquijo.

El abono lo cierra una corrida de la ganadería titular de la casa, de Victoriano del Río el sábado 19 de septiembre. El cartel es de auténtico lujo abriéndolo Juan José Padilla, a quien acompañan dos auténticas figuras como son Sebastián Castella, y José María Manzanares. De Castella sólo decir que se encuentra en la temporada más dulce de su carrera y Manzanares está cuajando un gran final de año.

La feria, por su composición, merece la atención del público arandino y de los habituales procedentes de Burgos, Madrid, Palencia, Segovia y otras localidades, que aprovecharán para degustar el cordero y vino de la tierra, nada de ello desdeñable, y gozar de la hospitalidad del pueblo arandino en unas fechas en la que nadie es forastero. Todos los festejos comenzarán a las 6,15 de la tarde y existe un número de taquilla para reservas, el 947 512593.

A resaltar que los niños entre 6 y 14 años acompañados de un adulto tendrán un 50% de descuento en el precio de la localidad. Feliz feria para todos!

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s