Plaza México, el físico ya dio el viejazo Por El Bardo de la Taurina

image

Por El Bardo de la Taurina.

Para celebrar el setenta aniversario  la Plaza México,   lo hará con la puesta en escena de un elenco  ‘atractivón’, mas quien sabe si a la mera hora en lo global le resulte  ¿Las razones? que la septuagenaria no llegará en su mejor momento como en; El físico donde ya dio el viejazo;  el de la promotoría la cual no las trae todas consigo hace rato; en el torístico donde en el balance  han quedado a deber, por ejemplo: en el trapío por solo citar un aspecto; en el toreristico donde  el peldaño de la idolatría está vacío desde hace décadas; otro lo es  el que atañe a las autoridades y aquí me refiero tanto a lo que emana de la Comisión Taurina, como a la de la Delegación Benito Juárez, donde la principal culpabilidad la tienen en no haber apretado los tornillos del palco de jueces (tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata) causas que entre todas  han echado pa’ fuera a los aficionados y ahora quién sabe si el huateque de aniversario les alcance pa’ que regresen, y ya que me réferi al público, decir que a éste se le ha engañado no nada más al que asiste, sino al que se fía de algunos medios ‘cómodos’ quienes en su entreguismo por beneficiarse de sus acreditaciones o por temor, le mienten a  la gente por ejemplo: inflando las entradas cuando todos sabemos que una  paupérrima  lo es cualquiera por abajo de 10,000 almas; una regularzona  lo sería la que oscila en las 20,000; una buena  anda en las 30,000 y las extraordinarias  lo son las que  rebasan los 40,000,  de ahí que todo lo alejado a esos parámetros es ¡una vil mentira!,  de ahí el engaño ¡pobre publico!, otro aspecto a tomar en cuenta lo ofrecerán  el menú de novedades internacionales ¿o sólo nos vamos a ‘empachar’ con los nombres atractivos pero trillados? privándonos de ver por ejemplo a López Simón o a Diego Urdiales, triunfadores de Madrid y Bilbao, otra situación ¿Las autoridades  irán a seguir castrando a la empresa, con lo absurdo por reglamentación de no permitirle montar carteles con dos toreros extranjeros  o ninguno nacional? como todos los queremos ver, si así fuese jálenle al inodoro de la ilusión de ver a ‘Pepe Tomy’ en solitario, si esta normatividad sigue,  no podremos  medir a José Adame ‘El Zapopino’ en su real valía, que es cuando sale en función de emparedado con dos españoles, al respecto les pregunto a las autoridades centrales ¿en el caso del Gran Premio de la CDMX cuantos pilotos mexicanos van a participar obligatoriamente en la carrera estelar de Fórmula Uno?, ¿el 50 %?… ¡ah! ¿Van a hacer número los pilotos de las categorías inferiores? de ser así pregunto

¿Qué aquí los toreros de plata son zombies y por eso no hacen número? ¡Ah! ¿Qué es otro reglamento? ¿Entonces no veremos el cartelazo de los ‘perros’  ‘Juli’, Talavante y López Simón?, ¿Ni el del arte supremo con Ponce, Manzanares y Morante!, ¿Verdad que la Plaza México en su aniversario va a seguir apergollada?

Y pa’ que no se diga que mucha crítica y nada de soluciones, ahí les van algunas que además  son viables; empresa ¿Por qué no adquieren una báscula ganadera ‘Torrey´ digital con sensor anti movimientos para pesados exactos y lo hacen público? y así, si los toros llegaron con pesos bajos, ustedes se lavan las manos publicando inmediatamente el pesaje que sale en la terminal y así no cargaran con la  responsabilidad la cual sera del juez, quien en automático deberá de rechazar y si no lo hace, que de juez pase a ser enjuiciado por negligencia y no solo señalado como encubridor y por ende cómplice en adición, ¿por qué no derogan el capricho de no publicar con antelación las fotografías de los bureles? y  de una vez publicar a quienes les corresponda, las actas de nacencia de los toros ¡Trasparencia! Otra; ¿Por qué en lugar de anunciar carteles armados no anuncian solo bases de ellos y así evitan los tan ilógicos y criticados intervalos de triunfadores?  ¿Qué tanto es tantito? y que mucho, lo que van a ganar en el ánimo del publico…bueno, eso digo yo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s