Opinión – Los Nuevos: Roca Rey y López Simón

ROCA REY

Por Cañaveralejo.

O lo que es lo último la nueva generación o ¿la generación relevo?. Nos estamos refiriendo a los jóvenes valores que han irrumpido en el panorama taurino casi como de repente y que están llamando la atención del aficionado. No es que los Juli, Ponce, Talavante, Morante, Perera se hayan acabado, pero sí que es cierto que la Fiesta necesita un relevo generacional que haga reaccionar el régimen acomodaticio que las actuales figuras están teniendo y en algún caso, de forma vergonzosa. Hay que ir poniendo todas las piezas en su sitio, empezando por los emolumentos de los susodichos que tienen que entender que si no llenan, su caché no puede ser el mismo.

La irrupción de nuevos valores como Roca Rey, López Simón, Pepe Moral, José Garrido, el ya inminente Posada de Maravillas, junto con otros menos nuevos como Paco Ureña, Morenito de Aranda, Manuel Escribano, Diego Urdiales, David Galván, Víctor Barrio…etc, etc, están reclamando la atención de las empresas. El aficionado quiere novedad, ver cosas distintas, algo que haga salir a la Fiesta del adocenamiento que padece. Siempre los mismos en todas las ferias ya está visto que no atraen la atención no sólo de aficionados sino de meros espectadores.

Ahora sólo hace falta saber combinar y que los que mandan en esto no pongan zancadillas a los que llegan vetándolos de forma más o menos directa o indirecta. Esto será bueno para la Fiesta pues hará reaccionar a los que están, y la mezcla de estos con los nuevos y seminuevos hará que la afición responda y acuda de nuevo a las plazas. Ya sabemos que este no es el único problema, pero sin embargo, parece que no sea difícil de atacar.. Señores empresarios, hace falta un revulsivo y ahí tienen parte de la solución.

Fuente: http://www.gentedigital.es/blogs/taurino/16/blog-post/11697/los-nuevos/

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s