Ocho con Ocho: Ante La Grande Por Luis Ramón Carazo

Las miradas taurinas se dirigen hacia el 25 de octubre de 2015, día en el cual se inaugurará la temporada de corridas y hasta el 20 de febrero de 2016, habrá marcado el 5 de febrero como el aniversario 70 de  la inauguración de la plaza de toros más cómoda y de mayor aforo del mundo, tenemos los aficionados 20 festejos en domingo y de 24 si incluimos los jueves taurinos para celebrar al Coso de Insurgentes.

El elenco de toreros es completo, lo encabeza José Tomás quién  el 31 de enero de 2016 mano a mano con Joselito Adame y es sabido que cuando anuncia su participación el torero de Galapagar se constituye en un evento especial  y para prueba tenemos sus más recientes actuaciones, tanto en Juriquilla como en Aguascalientes que constituyeron un gran éxito taurino y económico.

Si algún cartel está provocando la renovación del derecho de apartado es el de esa fecha; sin desdeñar a otros como el de la inauguración con El Zotoluco, José Mari Manzanares y Joselito Adame o en los que se programa a El Juli y a Hermoso de Mendoza ausentes también del serial pasado. Un clásico como Enrique Ponce viene después de redondear una temporada española de celebración de 25 años de alternativa muy exitosa.

Sebastián Castella y  Alejandro Talavante, se unen al elenco con la ilusión de confirmar con triunfos en su paso constante por nuestro país,  ambos han tenido una gran temporada europea 2015.

Se unen Morante de la Puebla y  Daniel Luque con la etiqueta del sabor del toreo artístico como principal argumento en su trayectoria.

Dos presentaciones causan también expectativas altas, son los casos de Manuel Escribano y Andrés Roca Rey, el primero con más experiencia que el segundo, torero peruano de muy reciente alternativa, los dos son novedades que se presentarán con el bagaje de su trayectoria europea.

El Fandi y Juan José Padilla, con un cartel para cada uno, producto seguramente de las faenas de indulto de la temporada pasada.

Francisco Rivera Ordoñez y  Víctor Puerto se unen al Niño de la Capea en el tren del toreo español que vendrá a México. A muchos que seguimos los festejos europeos,  nos hubiera hecho sentido la inclusión de López Simón y Diego Urdiales, al primero habrá que irle a ver el 1 de noviembre a Guadalajara que ya también anunció 5 festejos para su temporada grande a partir del 25 de octubre.

Primero los foráneos y luego los locales que encabeza Adame y quién tiene dos carteles además  del de la inauguración en tercia con Zotoluco y El Juli; y el mano a mano con José Tomás que sacará seguramente chispas.

El Zotoluco, El Payo, Silveti, Fermín Espinosa están programados también como Adame en 3 tardes, Saldívar en dos pero una de ellas es la del aniversario, el 5 de febrero, al igual que Juan Pablo Sánchez, Arturo Macías y Sergio Flores.

El Conde, El Zapata, José Mauricio, Federico Pizarro, Fabián Barba, Víctor Mora, Nacho Garibay, José Luis Angelino, Pepe López, Fermín Rivera y Juan Pablo Llaguno por una actuación y en búsqueda de algunos espacios que se abrirán el 5 y el 20 de febrero.

Con la misma ilusión actuarán en los Jueves Taurinos 16 matadores mexicanos, un español Francisco Marco y un venezolano Leonardo Benítez viejo conocido nuestro. De a pie a muchos nos hubiera agradado haber visto integrarse entre otros al elenco a Javier Tapia El Calita.

En el rejoneo Horacio Casas, Alejandro Zendejas con los Forcados Hidalguenses,  Jorge Hernández Garate y Rodrigo Santos, desde luego el navarro Hermoso de Mendoza quién reaparecerá después de no hacerlo la temporada pasada; nos habría gustado ver a Emiliano Gamero después de su vibrante actuación en Aguascalientes.

En el renglón ganadero esperemos que cada uno dentro de su concepto tenga el compromiso de enviar encierros con el trapío digno de una temporada, que ha provocado ilusiones y reconocimiento por la integración de carteles presentada hace unos días.  Conforme vayan transcurriendo los festejos pudiéramos opinar con asertividad, si ese renglón tan primordial fue uno de los ejes de la construcción de la temporada tan especial que Dios mediante estamos por vivir, cada quién con su prisma opinará al respecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s