Tercer festejo de la Temporada Grande: El Juli, fraude y “sospechosismo”

Un tufo de fraude y sospechosismo ronda cada presentación del Juli en México.

Por Juan Carlos ValadezDe SOL y SOMBRA.

La Plaza México continua su ciclo de festejos con un “atractivo” mano a mano entre Julián López El Juli que regresa tras dos años de ausencia y  El Payo, con toros de la ganadería de Fernando de la Mora en la tercera corrida de la Temporada Grande.

Pero como siempre sucede en cada festejo en donde actúa El Juli, una sospecha de fraude ronda el ambiente. Para empezar Juliàn ha optado nuevamente por un alternante cómodo para este mano a mano, justo como lo hizo cuando alterno con Diego Silveti en este mismo escenario.

El Julipie

Porque la lógica era que el ex niño torero que ostenta el titulo de la “primera figura” de España, debería de haber alternado con Joselito Adame que es la primera figura de México y no con un torero como El Payo, que aunque es un torero que se ha superado en los últimos años, no termina por romper y en las tardes importantes suele achicarse.

No se a ustedes estimados lectores, pero este mano a mano, ademas de antinatural me recuerda un poco a la pelea entre Floyd Mayweather contra El Canelo Alvarèz, que fue como el pasado mano a mano del diestro de velilla ante un impotente Diego Silveti.

Otro punto sospechoso estará en el encierro, que si bien es un encierro justo de presentación y bello en hechuras, dista mucho de lo que debería de lidiar una figura como El Juli en la plaza mas importante de nuestro país. Agregue a usted las sospechas de afeitado en el ganado que habrá de lidiarse hoy y la ecuación es de efectos MOLOTOV.

Como estará la situación que El Juli no ha permitido que el festejo sea trasmitido por televisión a España, ya que sabe que la afición de allá lo tundiría en las redes sociales y prensa. Pero como los mexicanos somos a “toda madre” no hay problema y si habrá televisión en directo, sabemos bien que al publico de La Plaza México desde hace mucho tiempo dejo de importarles el tener que pagar por un espectáculo fraudulento.

El eterno Juli.

Pero contra todos los pronósticos, El Juli que aun no supera su etapa de feligrés y de eterno novillero en La Plaza México, tendrá el día de hoy una aduana fácil que le permitirá continuar con su eterna campaña de desprestigio a este bello espectáculo que gracias a figuras como Lòpez, ha perdido brillo en la ultima década.

El Poder del Juli

El amor por México que tanto profesa El Juli es solamente un falso cliché para mantener a los aficionados embobados, porque si El Juli quisiera tanto a nuestro país, lidiaría toros con edad, trapìo y en PUNTAS.

Algo que siendo sinceros nunca pasara, así que lo de hoy serà nuevamente una pantomima del torero español

Por su parte el co-empresario de la Plaza Pablo Álvarez dijo al pòrtal Mundotoro que espera que la entrada para esta tarde supere los 30 mil aficionados, lo que rebasaría incluso la taquilla de la corrida inaugural de la presente temporada.

Tiempo al Tiempo.

Twitter @Twittaurino

3 Comentarios »

  1. Si aquí la opinión es lo de menos (en total derecho de expresarla esta), lo falto de cualquier educación y respeto es la manera de dirigirse a la afición. que si bien tiene razón que no todos los aficionados tenemos una cultura y/o educación taurina somos los que económicamente le dan vida a la fiesta, ya que mi estimado anónimo, no se le olvide que todo el arte que de la fiesta emana tiene que ser un negocio. dicho esto, un “villamelon” aporta mas a la fiesta que un aficionado criticon (porque crìtico no es) como usted.
    Siempre se les olvida que hasta una vaquilla puede dar las mejores embestidas que jamas se han visto, hasta el mas manso de los toros es capaz de arrebatar la vida en un derrote. y asi como el arte del matador es entender las condiciones de todo tipo de ganado, el “arte” de los tendidos es apreciar al animal en todas sus condiciones y entender que el es el que manda en la fiesta. porque no existe un toro malo. pero aficionados malos si que los hay.

    Me gusta

  2. Decepcionante mano a mano el de ayer en la dizque plaza más importante de América, convertida hoy en día por la empresa que la regentea y los diestros ultramarinos, en una verdadera plaza pueblerina y destazadero de reses, también dizque bravas, con las que colaboran “borregunamente” los criadores del toro de lidia mexicano y aceptando sumisamente les den coba a sus bovinos; sopena de quedar fuera del monopolio, que padecemos los defraudados aficionados.

    Ya basta de tanta “ratería y burla” con la cual, están irremediablemente
    acabando con la fiesta de los toros; los de adentro y no los “antis”.

    Frus

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s