El empresario acusado de estafar a Rafaelillo pide que se anule el caso

El exapoderado (derecha) y su defensa.
l exapoderado (derecha) y su defensa. / Javier Carrión / AG

El procesado, que era apoderado del torero, está imputado por haber defraudado presuntamente 120.000 euros al matador

La comparecencia fijada para este viernes por la Audiencia Provincial de Murcia en el proceso seguido contra un empresario taurino y apoderado acusado de estafar 120.000 euros al matador de toros Rafael Rubio Rafaelillo finalizó sin acuerdo, al no admitir aquel los hechos.

La defensa del acusado, Antonio G.F., alegó la nulidad de las actuaciones, aunque la sala le indicó que el momento procesal oportuno para plantear la cuestión será al inicio del juicio, que podría señalarse para el próximo mes de febrero, al no haberse alcanzado este viernes un acuerdo de conformidad.

El escrito de acusación del Ministerio Público, que pide para el denunciado cinco años de prisión y una multa de 18.250 euros, señala que el torero le confió sus ahorros al prometerle unos intereses que podrían llegar hasta el 30 por ciento en unos pocos meses.

En una primera inversión, siempre según el Ministerio Público, el espada consiguió 11.190 euros por unas aportaciones de poco más de 92.000 euros.

Sin embargo, en una segunda ocasión, le entregó otros 120.000 euros, cuya devolución le fue garantizada por el empresario, presuntamente, incluso con la entrega de una vivienda, pero que, finalmente, no pudo recuperar.

El fiscal solicita también a la sala que condene al acusado a la devolución de esa suma, a la que habrá que unir el importe de los gastos abonados por Rafaelillo al tratar de cobrar los pagarés recibidos del acusado, junto con los intereses legales.

Fuente:  http://www.laverdad.es/murcia/201511/13/empresario-acusado-estafar-rafaelillo-20151113141632.html