Adolfo Martín: “El futuro de la fiesta pasa por volver al animal de raza que genera sensación de peligro”

De SOL y SOMBRA.

Sin papeles ni preparativos de ningún tipo. El ganadero Adolfo Martín habló desde el corazón «de aficionado» y dijo que el futuro de la fiesta pasa por darle al toro la importancia que tiene, por volver al animal «de raza» que genera sensación de peligro y por recuperar la competencia entre las figuras.

Estas fueron las tres conclusiones que se sacaron de la primera conferencia del XXVIII ciclo de Los Toros en la Cultura, organizada por el Ateneo Taurino, que volvió a reunir a buena parte de la afición para hablar del Arte de Cúchares en un escenario como el Museo López Villaseñor.

Como recordó Antonio Espadas, presidente del Ateneo en la presentación, ésta no fue una ponencia al uso, sino una declaración de intenciones en la que el ganadero de Albaserrada lamentó que se le haya quitado protagonismo al toro, asegurando que es precisamente el hierro lo primero que mira como aficionado cuando va a un espectáculo taurino.

Escudero, que estuvo acompañado en la mesa por los críticos taurinos Rafael Zaldívar y Julio César Sánchez, dijo que «la fiesta ha ido a peor», y aseveró que en buena parte se debe a que el toro de hoy «ha ganado en nobleza, pero ha perdido en peligrosidad, esa peligrosidad que tenía al aficionado en tensión». Lo que además se ha visto agravado, expuso, por unos carteles «muy maniobrados por los toreros», a los que acusó de «no querer tener competencia en el ruedo», lo que en su opinión, también ha perjudicado una fiesta de la que destacó que lleva años luchando por sobrevivir.

Via: http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZB9DCD98A-930C-20F4-CF6A3CE23BF5C25D/20151202/toro/hoy/ha/ganado/nobleza/pero/ha/perdido/peligrosidad

2 respuestas a “Adolfo Martín: “El futuro de la fiesta pasa por volver al animal de raza que genera sensación de peligro””

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo