Varea debutará en Las Ventas

Por JORGE CASALS.

El nuevo equipo de apoderamiento de Varea, formado por la empresa de la plaza de toros de Castellón y Curro Molina, ya se ha puesto manos a la obra para programarle una temporada especial, con un arranque de ensueño en las principales ferias de España. Así lo adelanta Manuel Martínez Erice, cabeza visible junto a Toño Matilla y Alberto Ramírez de la gestión del coso castellonense. “Varea ha sido uno de los novilleros más importantes del año y, como tal, merece una temporada a la altura de alguien que apunta tan alto. Él no quería tomar la alternativa sin pasar antes por Madrid, tal y como han hecho los toreros toda la vida. Por eso, estará en las primeras ferias del año como novillero: Castellón, Valencia, Sevilla y Madrid”.

Erice, empresario de Las Ventas, ha confirmado el debut de Varea en la plaza más importante del mundo. “Estará una tarde en San Isidro, aunque pueden ser dos. Y no es porque yo lleve las riendas de Madrid y sea su apoderado, sino porque él se lo ha ganado con creces. Junto a Roca Rey y Ginés Marín, ha sido el novillero que más expectación ha despertado y, por tanto, ha hecho méritos más que suficientes para ocupar un sitio de privilegio en los carteles de Las Ventas”.

¿Y la alternativa para cuándo?, le cuestionamos. “Eso lo irá marcando él mismo, según vaya afrontando los primeros compromisos, pero creo que si todo sale como se espera de un torero de su talla, se podría ir preparando la alternativa para después de San Isidro. En ese sentido, la Feria de Hogueras de Alicante en junio podría ser un escenario ideal para tomarla.

Además, por proximidad geográfica a Castellón también es una buena opción”, apunta Manuel sin llegar a confirmarlo de manera oficial. “Es pronto para tomar una decisión así ahora mismo”, se apresura a matizar. “Lo que sí está claro es que un serio golpe de atención le ayudaría a subirse al carro de los toreros jóvenes, que tanto protagonismo van a tener en el 2016”.

Varea se encuentra en Sevilla, encerrado en el campo y preparándose de cara a los compromisos tan importantes que le esperan. Y lo hace al lado de Curro Molina, también apoderado y hombre de confianza del torero. “Curro le va a acompañar en el día a día. Le conozco muy bien porque trabaja conmigo junto a Sebastián Castella y creo que es la persona idónea para estar al lado de Varea. Los dos han congeniado fenomenal, hay muy buena afinidad entre ambos porque hablar de torero a torero es fundamental. Acabo de conversar con Varea y me ha dicho que está muy contento, que está avanzando a pasos agigantados en algunos aspectos que debe de pulir. Le he notado muy feliz e ilusionado, y eso es lo más importante para un torero de su sensibilidad”.

En la conversación con Mediterráneo, Manuel desvela que el torero de Almassora le cautivó desde que le vio por primera vez en su debut con picadores con la novillada de Prieto de la Cal hace dos años. “Me gustó su manera de torear, sabía que tenía algo. De hecho, comenté con mis socios de Castellón la posibilidad de apoderarle, pero al final no cuajó la idea. Tras romper con Santiago, surgió la oportunidad de llevar su carrera y todos los socios de la empresa estuvimos de acuerdo porque tiene condiciones para ser figura. Merece la pena involucrarse con él, aunque la última palabra la tiene su muleta y su capote”, concluye su co-apoderado Manuel Chopera.

 

Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/espectaculos/varea-estara-castellon-valencia-sevilla-debutara-ventas_965756.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s