Corridas Navideñas en México

image
Este preciso ejemplar se lidíara el proximo 25 de diciembre en Querétaro.

Por J.C. Valadez De SOL y SOMBRA.

Esta semana continuára la actividad taurina con algunos festejos navideños en el interior de la republica mexicana, entre los que destaca la tradicional corrida navideña de Querétaro.

Los festejos

En Apizaco se dice que hay un gran ambiente para la corrida Navideña que se celebrará en La Monumental, en donde partirán plaza el rejoneador Horacio Casas y a pie Arturo Macias «El Cejas», Antonio García «El Chihuahua» y la alternativa de Alejandro Lima «El Mojito» con toros de Magdalena Gonzalez.

Este suigeneris cartel ha causado expectación y se anticipa una buena entrada, aseguró el empresario taurino Carlos Tamayo Chavero.

Eso en el estado de Tlaxcala, pero en la Santa María de Querétaro tambien se espera una gran entrada para la corrida navideña.

El día 25 en punto de las 16:30 partirán plaza Joselito Adame, Diego Silveti y Juan Pablo Llaguno con toros de San Miguel de Mimiahuapan , Begoña y San Martín. Abrirá el festejo el rejoneador colombiano Andrés Rozo acompañado de los Forcados Queretanos.

Jóvenes Promesas

Juan Pablo Llaguno, quien a sus 19 años es una de las promesas del toreo, comento para este festejo que esta muy entusiasmado por torear frente a su público queretano y al mismo tiempo tiene una gran responsabilidad porque debe demostrar en su propia tierra de qué está hecho, ya que este año ha toreado muy poco.

Mientras que Andrés Rozo, rejoneador colombiano que debutó en México en el 2012, menciono que esta es una de las tardes más importantes dentro de su aun corta carrera como rejoneador, en la que tiene que demostrar su potencial en la plaza.

Uriangato

La localidad de Uriangato (Guanajuato) ha cerrado ya el cartel de su tradicional corrida del Día de Navidad, en la plaza de ‘San Miguel’.

En esta ocasión se trata de una terna de matadores jóvenes integrada por Fermín RiveraArturo Saldívar y Sergio Flores, con una corrida de toros de la ganadería de Villa Carmela.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s