
De SOL y SOMBRA.
Los diestros mexicanos Ignacio Garibay y Mario Aguilar, así como el español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, cerraron sus prácticas para lidiar el domingo la primera corrida de 2016 en la Plaza México.
En lo que será también el festejo 12 de la Temporada Grande 2015-2016, los tres espadas lidiarán ejemplares de la ganadería de Arroyo Zarco, los cuales ya fueron aprobados por el juez Gilberto Ruiz Torres y el asesor Conrado García. El hierro de Arroyo Zarco es propiedad de la familia Pérez Salazar, está ubicado en el Rancho San Francisco, en el municipio de Jilotepec, Estado de México, y presenta una divisa en colores morado, amarillo y plata.
De este encierro, que promedió 506 kilogramos de peso, destacó el toro marcado con el número 175, el cual registró 548 kilos, llamado “Iluminado” y con una pinta en cárdeno.
En este festejo 12 del serial mayor internacional, harán su presentación los tres matadores de toros, quienes buscarán triunfar y poder seguir en la mira de la empresa para las siguientes tardes.
Garibay, Aguilar y “El Capea” ya saben muy bien lo que significa lidiar y triunfar en el coso de Insurgentes, de ahí que este domingo la tercia de diestros saldrá en busca del mejor resultado posible.
Twitter @Twittaurino