¿Quien ordeno mandar al juez Ruiz Torres a la congeladora?

El juez de plaza, Gilberto Ruiz Torres dando la vuelta al ruedo (antes de que naciera el actual coordinador taurino de la delegación) en la plaza México con los ganaderos de Xajay. En teoría Ruiz Torres tendría que saber lo que cuesta un triunfo en esa plaza.

Por Luis CuestaDe SOL y SOMBRA.

La hipocresía, la burocracia y el servilismo de la delegación «Bomberito (antes Benito) Juarez» acaba de caer con todo su peso sobre el juez Gilberto Ruiz Torres, al anunciar por medio de su coordinador taurino que este no volverá al palco de la autoridad por lo que resta de la Temporada Grande, debido al error cometido el pasado domingo en el segundo toro de la tarde, al no concederle una oreja a Julián López «El Juli» que la mayoría del publico solicitaba.

Pero vamos por partes; no es que este defendiendo al señor Gilberto Ruiz Torres, pero si lo van a reprender debería de ser en primer lugar por haber aprobado el segundo astado del Juli y el cierra plaza que estoqueo José Guadalupe Adame, ya que los dos «toros» de Montecristo fueron indignos por su falta de trapío para La México. Partiendo de este punto podemos suponer que el coordinador taurino de la Delegación Benito Juárez, Orlando Martínez, esta actuando de manera suspicaz y tendenciosa.

Por eso me pregunto: ¿Porque a los otros jueces de plaza y al mismo Ruiz Torres no se les había reprimido antes por conceder trofeos que nadie pidió y encierros indignos para este escenario? ¿Quien presiono al coordinador taurino de la delegación para mandar a la congeladora a Ruiz Torres? ¿La gente del Juli? ¿La empresa? o de verdad el coordinador de la delegación ahora si va a poner orden en el viejo oeste de La México y las cabezas de Chuchito Morales, así como del resto del equipo están en la cuerda floja.

En mi opinión es una ocurrencia la actitud del coordinador de la delegación, porque esta actuando de manera dolosa contra el juez, generando una opinión que se aparta de la verdad y que en nada soluciona las graves faltas al reglamento que se cometen desde que fue nombrado coordinador taurino.

Aunque el Licenciado Martinez quiera suavizar la situación declarando al portal altoromexico.com que «No es que esté destituido -solo no volverá al palco de la autoridad por lo que resta de la Temporada- y sí va a haber un tema de platicar con él, y de entrada nosotros nos comprometimos a que, en lo que resta de la Temporada Grande, lo vamos a descansar (sic), aunque esto es muy distinto a una destitución».

Para finalizar el coordinador expresó: «Nosotros estamos para cuidar el interés del público asistente, pues es lo que marca el reglamento taurino y siempre seremos fieles a que así se cumpla. Este próximo domingo la autoridad estará muy al pendiente en cuanto al trapío, peso y edad de los toros» finalizo.

¿Y en cuanto a la reventa no están para cuidar el interés de los aficionados? Caray, algunas de las autoridades taurinas ya están igual que muchos de nuestros políticos mexicanos; actuando con una «una moral de dos caras« o por lo menos eso es lo que se percibe…

Finalmente creo que se equivocan los seguidores del Juli y los que festejan la salida de Ruiz Torres. No saben qué aplauden. No porque el ex juez no tenga responsabilidad en los lamentables hechos del domingo pasado en La México, sino porque esas actitudes son acontecimientos incubados en el patrón de negligencia, corrupción, complicidad e impunidad que caracteriza a todas las autoridades de esa plaza, y que ya estaban desde antes de que llegara el coordinador Orlando y que por lo visto por la «tierna» actitud asumida en esta ocasión por la delegación, ahí seguirán. El problema, pues, no era Ruiz Torres diremos en una semanas.

Es lo que digo yo

@LuisCuesta_

 

2 Comentarios »

  1. QUIEN ORDENO EL CESE DEL JUEZ ?? NO HAY DUDA ALGUNA, FUE HERRERIAS Y LOS TELEVISOS, YA QUE COMO SIEMPRE PASA AQUI EN MEXICO LO QUE REINA ES EL NEPOSTISMO, CORRUPCION, LA IMPUNIDAD EN LOS GRUPOS DE PODER

    Me gusta

  2. LO QUE SE PERPETUÓ EN CONTRA DEL JUEZ DE PLAZA GILBERTO RUIZ TORRES, ES UNA ¡MENTADA DE MADRE!, QUE COMETIÓ EL COORDINAR TAURINO ORLANDO MARTÍNEZ, PUES, CORTÓ LO MÁS DELGADO DEL HILO AL «TRONAR» A RUIZ TORRES; DE MALA MANERA Y, PORQUÉ NO HIZO LO MISMO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS, CON EL «CHUCHÍN MORALES», POR TODAS LAS ATROCIDADES QUE HA COMETIDO Y SIGUE FELIZ E IMPUNEMENTE, EN CONTRA DE LOS ESTAMENTOS QUE RIGEN EL VAPULEADO, VIOLADO Y VILIPENDIADO REGLAMENTO TAURINO DEL YA CASI MORIBUNDO DISTRITO FEDERAL.

    LA RESPUESTA LA SABEMOS A PIES JUNTILLA, LOS AFICIONADOS DE QUIÉN MANDA TOCARLAS EN ÉSA DEMARCACIÓN, ES RAFAEL PERRERÍAS Y ESTE NEFASTO PERSONAJE, ES QUIEN CONTRA VIENTO Y MAREA, TIENE EN EL PALCO DEL BURDEL MÁS GRANDE DE LA CAPIRUCHA, AL PARGUEL MORALES.

    SÍ DE CORTAR CABEZAS SE TRATA Y DE PONER «ORDEN» EN EL GAO DE LA COL. NOCHEBUENA, QUE EL SR. OLANDO MARTÍNEZ, HUBIERA EMPEZADO, POR RENUNCIAR EL PRIMERO Y SEGUIR CON LOS DEMAS JUECES PERO VERGÜENZA, DIGNIDAD Y RESPETO PARA DEFENDER LOS SEGÚN ÉL, INTERESES DEL BURLADO AFICIONADO TAURINO PERO ESOS ATRIBUTOS ÉTICOS Y MORALES NO LOS CONOCE Y MUCHO MENOS LOS TIENE.

    Y CONSTE NO DEFIENDO AL SEÑOR RUIZ TORRES, PUES, TAMBIÉN TIENE COLA QUE LE PISEN PERO, INSISTO ÉSA NO ES LA MANERA DE EJERCER ÓRDEN Y AUTORIDAD DE UN SUPERIOR SUYO.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s