Diego Urdiales mano a mano con Talavante

Presentación en el Club Taurino Logroñés del cartel para las fiestas de San José de Arnedo. :: j. rodríguez

Por Pablo García Mancha.

«La tauromaquia es tan noble como la política, lo que sucede es que en ambas actividades se tiende en ocasiones a llevar las cosas hacia el extremo. Si llevas una pulsera con la bandera de España eres un facha o si vas a una manifestación eres un izquierdoso, y eso es falso. En Arnedo han pasado diferentes partidos y todos han apostado por el mundo de los toros. Por eso, desde que accedí a la alcaldía tenía muy claro que había que seguir por ese camino, por el Zapato de Oro y por potenciar la feria de marzo con una premisa, que volviera Diego Urdiales a torear en nuestra plaza y con un cartel de campanillas. Le llamé a Diego, se lo expuse con claridad y comenzamos a trabajar. Ésta es la historia de esta gran corrida, apostar en la ciudad por el torero de casa, que es el torero de toda La Rioja y que está viviendo los momentos más hermosos de su carrera. Diego lleva a Arnedo y La Rioja por todo el mundo y creemos que su figura es esencial para que el próximo 19 de marzo se viva una tarde inolvidable». Así expresó Javier García Ibáñez, alcalde de Arnedo, su apuesta por la fiesta de los toros en su ciudad en un acto celebrado ayer en la sede del Club Taurino Logroñés para presentar el mano a mano con Alejandro Talavante.

«Soy socialista, me considero una persona de izquierdas y creo que merece la pena trabajar a favor de la fiesta de los toros. En Arnedo habrá festejos independientemente del color político del Ayuntamiento. Hemos apostado con sentido de ciudad y tenemos la confianza de que este mes de marzo va a ser un éxito rotundo y un punto de inflexión para lo que es la feria de San José, en la que seguiremos trabajando porque el Zapato de Oro está perfectamente consolidado», expuso el alcalde.

Antes, Diego Urdiales, antes de partir  a México para la corrida que tiene en Guadalajara el próximo domingo, explicó la importancia de esta corrida: «Volver a torear en Arnedo, que es mi casa, es un verdadero privilegio. Desde que me llamó el alcalde nos pusimos manos a la obra para lograr un cartel que tuviera el máximo interés y atractivo tanto para los aficionados como el gran público. Se establecieron los contactos entre el Ayuntamiento y la FIT (empresa que dirige la carrera del torero arnedano) y se pensó en un mano a mano con Alejandro Talavante y una ganadería de primera categoría. En esta corrida lo más importante es recuperar esta fecha y que todos apoyemos para consolidar un día tan bonito como inicio de temporada en La Rioja. Estoy convencido de que el público va a responder y personalmente sueño con que una vez que esté retirado del toreo pueda seguir asistiendo a los toros en marzo en Arnedo con carteles en los que estén las máximas figuras del toreo. Eso será buena señal para todos, para Arnedo, para La Rioja y para el toreo».

Diego Urdiales también mostró su apoyo hacia el Zapato de Plata, festejo que se celebrará al día siguiente y que será gratuito para todas las personas que hayan adquirido sus localidades para la el mano a mano: «La promoción del torero desde abajo ha sido el símbolo de Arnedo desde siempre y seguirá siendo así. Es un orgullo representar a una ciudad que ha mimado el torero desde sus inicios».

En este sentido ayer se anunció también que los menores de 16 años tendrán un descuento del 50 por ciento en las localidades, y distintas rebajas para los socios de las peñas, club taurino, mayores de 65 años y discapacitados. Además, el Club Taurino Logroñés también anunció que fletará un autobús gratuito para sus socios que vayan a la corrida: «Estamos convencidos de que lo vamos a llenar», dijo su presidenta Conchi Martínez Rico.

Fuente: http://www.larioja.com/culturas/201602/24/urdiales-siento-privilegiado-volver-20160224003548-v.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s