Feria de la Magdalena: Expulsan a un antitaurino de la plaza de toros

  • JAVIER ARNA y SANDRA MORALEs. Castellón

Los antitaurinos han conseguido frenar la corrida de rejones de la Feria de Magdalena de este lunes en Castellón pero no así suspenderla. Un espontáneo con una pancarta antitaurina ha saltado al ruedo en la tarde de este lunes entre el cuarto y el quinto toro de seis que exhibía el coso castellonense en el segundo día de feria taurina, dentro de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

El hombre, que no ha corrido ningún peligro al saltar aprovechando el intervalo para la salida del quinto toro con rejones, ha sido reducido rápidamente por responsables de la plaza, que lo han expulsado del recinto mientras aficionados taurinos le increpaban.

Al parecer, el hombre habría comprado su entrada junto a otras personas y ha preparado el salto durante la primera parte de la tarde. Sus acompañantes han jaleado la acción del antitaurino y también han sido expulsados de la plaza, en medio de los insultos. Los aficionados han perdido la paciencia con tales aplausos y han llegado a escupir y lanzar las bebidas que llevaban en las manos hacia los antitaurinos.

Y es que este domingo se encendió el primer conato antitaurino a las puertas del coso castellonense. Un grupo de jóvenes con pancartas de protestas se agolparon en las inmediaciones de la plaza, ubicada en Pérez Galdós. Los efectivos policiales se habían aumentado desde el jueves en previsión de un posible conflicto -al ser ésta la primera cita taurina del año en España- pero no se produjeron mayores altercados.

Los manifestantes han vuelto a ‘pasear’ en el entorno del coso este lunes, pero la gran manifestación se espera en la recta final de la feria, que comprende del jueves 3 al domingo 6.

La corrida de rejones ha continuado en una tarde protagonizada por los jinetes Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura (hijo), Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Léa Vicens, con los toros de Castillejo de Huebra y José José Manuel Sánchez.

Andy, Moura y Leonardo, oreja en una fría tarde de rejones

Castellón. Feria de la Magdalena. Segunda de abono. Lunes, 29 de febrero de 2016. Toros de Castillejo de Huebra. Andy Cartagena, oreja. Sergio Galán, silencio. Joao Moura (hijo), oreja. Leonardo Hernández, oreja. Manuel Manzanares,ovación con saludos y Lea Vicens, ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Media plaza

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/02/29/56d48dc322601d8c038b45c7.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s