LA FERIA DE OLIVENZA ASPIRA A SER FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Badajoz, 29 feb.- La Feria de Olivenza (Badajoz), que se celebrará de los próximos 3 al 6 de marzo y por la que pasarán más de 60.000 personas, aspira a convertirse en fiesta turística nacional debido a la singularidad e importancia del evento, esencialmente taurino.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha indicado que desde la localidad se trabaja para que la feria, fiesta de interés turístico regional desde 2013, logre el reconocimiento nacional «cuanto antes».

Manuel José González Andrade ha destacado la «evolución» que logra la feria «edición tras edición», al incorporar novedades y atraer a cada vez más personas, no solo aficionados al mundo del toro.

Esta situación es posible gracias a los eventos, principalmente culturales, que acompañan a las actividades meramente taurinas, ha recordado Manuel José González Andrade.

Así, en el programa de este año habrá una exposición fotográfica de José Ignacio Rodríguez, se realizará el primer concurso de fotografía de escuelas taurinas internacionales, se exhibirán láminas sobre Curro Romero o se expondrán obras de Juan Leyva.

Además, por primera vez se exhibirá en España el Museo Itinerante de las Tauromaquias Universales, de André Viard, se presentará el documental sobre el fotógrafo y cineasta francés Jacques Leonard y se estrenará la gira internacional del artista Antonio Canales.

Ponencias transfronterizas sobre el mundo del toreo, un desfile de ropa flamenca, catas de vino, actuaciones musicales, visitas turísticas, safaris taurinos o la asamblea de la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas son otras de las muchas actividades que se incluyen en el programa.

Otra de las novedades de la edición 2016 será el homenaje a personas relacionadas con la feria, la tauromaquia y la localidad, y así se reconocerá al torero Enrique Ponce, al exalcalde Ramón Rocha y al ganadero recientemente fallecido Bernardino Píriz.

El evento también es feria multisectorial, con 80 expositores en una carpa de 2.600 metros cuadrados, espacio donde se incluye un salón de actos, restaurante o sala de prensa, entre otros.

Todas estas situaciones han permitido lograr que la estancia media de los visitantes a la feria en los hoteles extremeños y portugueses más cercanos pase de los dos a los tres días, ha apuntado González Andrade.

En la presentación también ha participado el diestro Miguel Ángel Perera.

Radiointereconomia.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s