Se despide de Durango El Zotoluco

image

De S y S.

Este sábado, la Plaza de Toros Alejandra será testigo de una tarde histórica, en donde el matador Eulalio López “Zotoluco” se despide de la afición duranguense, ya que se encuentra en su campaña del adiós.

Con él estarán compartiendo cartel, Arturo Macías “El Cejas”, y Fermín Espinoza Armilla IV.

La cita es este sábado 7 de mayo a las 18:00 horas, como dato se informa que los niños entrarán gratis al área de sol. Los boletos ya están a la venta en las taquillas de la plaza.

Los toreros enfrentarán a seis astados del hierro San Fermín,  propiedad de los hermanos Fermín y Miguel Espinosa.

ANTECEDENTES

Eulalio López nació en la delegación Azcapotzalco el 12 de enero de 1968.

El mote de “Zotoluco” lo adoptó a razón de que sus tíos nacieron en la ganadería Zotoluca, ubicada en Xaloztoc, en el estado de Tlaxcala.

El 24 de abril de 1983 será inolvidable para López, quien en Lomas Verdes en el Estado de México debutó como novillero para posteriormente pisar la Monumental Plaza México el 22 de julio de 1984.

Tomó su alternativa con el toro Justiciero de la ganadería La Playa en la plaza de toros de San Buenaventura en el estado de Coahuila; su padrino fue Fermín Espinosa “Armillita Hijo” y de testigo, Javier Escobar “El Fraile”.

El 16 de febrero, el torero capitalino anunció la retirada de los ruedos tras 30 años de carrera que cumplirá en julio próximo y 33 años de carrera taurina, con más de mil corridas y triunfos.

Información del Siglo de Durango.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo