Codeandonos con las bestias

Por Dolores VasoncelosDe SOL y SOMBRA.

Bien lo dijo Diógenes: “Gente mucha, personas pocas.”

Costaría creer que una frase que se creó antes de Cristo, tenga el mismo contexto cuando han pasado miles de años y de oportunidades para que los seres humanos evolucionáramos y pudiéramos llamarla: “anticuada”.

Tristemente, no es el caso.

Seguimos siendo las mismas bestias que a la menor provocación, o diría yo: “oportunidad” de sacar a flote la peor versión de nosotros mismos, tomamos el papel protagónico esperando la ovación de un publico que claramente tenga las ideas igual de retorcidas que nosotros.

Y claro, no es que así seamos todos, pero esto se esta convirtiendo en mayoría.

Si bien puedo entender que de manera natural existan opiniones y puntos de vista encontrados en cuanto a la fiesta brava, no logro explicarme como un ser humano puede sentir alegría o regocijo por la muerte de uno de los suyos, y aún así, haga uso (mal uso, evidentemente) de los increíbles medios de comunicación con que contamos hoy en día para hacer publica su (pobre e ignorante) opinión sobre lo que para ellos significa que una persona pierda la vida.

Los humanos nos encontramos un escalón arriba de los animales, porque (en teoría) somos seres pensantes… Aunque empiezo a creer que en algunos casos, estamos descendiendo un paso, en donde dominan los instintos y el raciocinio es inexistente.

Mas vale que utilicemos todas las herramientas con que contamos hoy para evolucionar, y no para hacer evidente que estamos ante un retroceso de la humanidad… que, hablando por algunos de sus especímenes, se empiezan ya a codear con las bestias.

Hay que darle a cada cosa su lugar, y ser personas… no solo gente.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s